NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Ziganda: "No hay ninguna euforia, tenemos la cabeza fría"

El técnico del Athletic "hubiera firmado" el 2-3 de Atenas, pero sospecha que el Panathinaikos vendrá a "jugar y disfrutar del fútbol " a San Mamés. Aduriz será titular.

Actualizado a
Ziganda: "No hay ninguna euforia, tenemos la cabeza fría"

Sujetar la euforia por el 2-3

“Euforia no hay, hay ilusión, expectación y ganas de jugar, el resultado es favorable, lo hubiéramos firmado. En la eliminatoria del Sevilla pasó ayer algo parecido. Tenemos que tener la cabeza fría y hacer nuestro juego, que el rival no va a venir a mirar San Mamés”.

60 minutos malos en Atenas

“Sobre el papel nuestra Liga tiene más trascendencia que la de ellos, peor sabemos del potencial del Panathinaikos y la respetamos. Lo demostraron en su campo, el respeto por ellos es máximo. Hoy en día la igualdad es mayor. Esos 60 minutos fueron superiores”

Sustituto de De Marcos

“Sí lo tengo, pero lo haremos público mañana”.

Rotaciones a estas alturas

“Le damos vueltas, sabemos científicamente es muy difícil repetir el mismo esfuerzo de jueves a domingo., cuesta cuando has ido al máximo. Al que le toca repetir tiene que intentar acercarse a esos máximos siendo conscientes que si no jugados a esa intensidad cuesta ganar”.

Muniain con chispa

“Desde el primer día esté con confianza, disfrutando, con energía y brío, sabemos el jugador que esa, a veces tenemos que encajar el dibujo, que puede iniciar en banda y por dentro es capaz de desequilibar. Está con ese punto de atrevimiento y nos da algo diferente”.

Dos jugadores nuevos del Panathinaikos

“Máximo respeto por la plantilla de Panathinaikos, podemos incidir en nuestro once y los recambios. Conocemos a las posibles incorporaciones, por supuesto, No le damos más importancia, sí a su estilo que es donde prestamos más atención”.

Vuelve Aduriz

“Sí, vuelve Aduriz. Quiere jugar siempre, sensaciones mías, lo valoraremos y que cuando llegue mayo esté igual de fresco que ahora.”

Peligro

“Juega bien, saldrá a jugar a San Mamés, va disfrutar bien al fútbol y del escenario; van a salir a jugar un buen fútbol y a disfrutar del partido. Esperemos hacerles incómodo el partido”.

Etxeita y Saborit, en la lista de 19 en la que no está Núñez

Ziganda ha convocado a 19 jugadores para la vuelta de la última ronda previa de la Liga Europa contra el Panathinaikos, con las principales novedades de los regresos de Xabi Etxeita y Enric Saborit y la ausencia del canterano Unai Núñez.

El central, que titular en su debut con el primer equipo contra el Getafe, se ha quedado fuera de la lista junto al lesionado Oscar de Marcos, Ander Iturraspe, que acaba de recuperarse de una lesión muscular, Yeray Alvarez, Sabin Merino y Kike Sola, estos dos últimos por motivos técnicos.

La convocatoria, por lo tanto, es la formada por Herrerín, Lekue, Etxeita, Laporte, Balenziaga, Beñat, Vesga, Williams, Raúl García, Muniain, Aduriz -que podrían formar el once inicial- Kepa Arrizabalaga, Bóveda, Saborit, San José, Susaeta, Mikel Rico, Aketxe y Córdoba.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario