ELCHE

El Consejo del Elche propondrá una ampliación superior a 17M€

Sepulcre pretende suscribir más de la mitad tras comprar deuda del Concurso e Illueca amenaza con llevar al Patronato a los tribunales.

El Consejo del Elche pretende una ampliación superior a 17 millones de euros.
FITO GONZALEZ DIARIO AS

El Consejo de Administración del Elche CF mantiene su hoja de ruta y ya tiene fecha para la Junta General Extraordinaria de accionistas, que se celebrará el lunes 25 de septiembre, a las 19:00 horas, en el estadio Martínez Valero. En ella propondrá dos ampliaciones de capital por un montante total de algo más de 17 millones de euros. La primera, de 15’67 millones de euros, tendrá como objetivo la compensación de los créditos resultantes de la aprobación del Convenio de acreedores y la segunda, de 1’38 millones de euros, servirá para capitalizar las aportaciones dinerarias realizadas por empresarios y aficionados en julio de 2015. Estas cantidades, y otras que ya han sido liquidadas, permitieron a la entidad evitar su descenso administrativo a Segunda División B.

El expresidente José Sepulcre tiene previsto convertir en títulos entre ocho y diez millones de euros, correspondientes a la compra de deuda a acreedores con créditos ordinarios, lo que le convertiría en el máximo accionista de la entidad franjiverde. Este plan solo se llevará a cabo si logra sortear la impugnación del IVF, que sostiene que el contrato de prenda por los créditos concedidos a través de los avales de la Generalitat Valenciana impide al patronato de la Fundación del Elche CF aprobar una variación del reparto accionarial que ponga en peligro su cuota de control en la sociedad. Su director general, Manuel Illueca, ya ha confirmado que llevará a los tribunales a los patronos que vulneren ese acuerdo suscrito e irá “hasta las últimas consecuencias” en los juzgados para depurar responsabilidades judiciales contra los que voten a favor.

Por otro lado, el Consejo de Administración ha incluido en el quinto punto del orden del día la ratificación del último consejero elegido por cooptación, Pascual Moxica, para ocupar la vacante que dejó Jaime Oliver, que dimitió de su cargo. Sin embargo, no se ha incluido un apartado para que la directiva ponga su cargo a disposición de los accionistas, como prometió el presidente Diego García en varias ocasiones. Sin embargo, sí que puede producirse la dimisión de alguno de sus componentes a título particular, como podría ser el caso de José Luis Maruenda o, incluso, César Nohales. En ese caso se tendrían que incorporar tantos miembros como bajas se produzcan para cumplir con los estatutos del Elche CF.

Segunda B

Clasificación PTS PG PE PP
10Lleida Esportiu 1 0 1 0
11Elche 1 0 1 0
12Sabadell 1 0 1 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Elche - Badalona D-27/08 00:00
Zaragoza B - Elche D-03/09 00:00
Elche - Peralada D-10/09 00:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de agosto de 2017