NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Peligra Conte: el Chelsea piensa en Luis Enrique y Tuchel

Las relaciones del técnico italiano con la Directiva están rotas y 'Sport Bild' ya coloca al ex del Dortmund en el banquillo de Stamford Bridge.

Actualizado a
Antonio Conte, entrenador del Chelsea.
DYLAN MARTINEZREUTERS

No ha hecho más que comenzar la temporada y el filo de la guillotina ya pende sobre la cabeza de Antonio Conte. La información llega desde Alemania, donde Sport Bild informa de que la situación del italiano en Stamford Bridge es extremadamente frágil e incluso colocan a un nuevo inquilino en el banquillo blue: el ex del Dortmund, Thomas Tuchel. La elección del técnico alemán como sustituto si se precipitan los acontecimientos parece firme, aunque mencionan a Luis Enrique como opción en la recámara.

Ni la Premier League conquistada la pasada temporada supone una aval de garantías para el entrenador transalpino. Según el semanario alemán, las relaciones entre Conte y la directora general del Chelsea, Marina Granovskaia, están rotas.

Granovskaia es la persona de máxima confianza de Abramovich en la gestión del día a día del club y una de las principales valedoras de Diego Costa, después de que en 2014 llevara personalmente las negociaciones para el fichaje del hispano-brasileño por el Chelsea. Precisamente, la situación de Diego Costa, después de que Conte comunicará al jugador que no contaba con él por SMS, es uno de los detonantes de la ruptura.

Las derrotas frente al Arsenal (por penaltis) en la Community Shield y el 2-3 en frente al Burnley en la primera jornada de la Premier, pusieron en la picota al técnico transalpino, que salvó el crédito que le restaba tras ganar al Tottenham (1-2) en Wembley este pasado fin de semana.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario