Estás leyendo

Pedro López, de Regionales a titular en Segunda con el Lugo

LUGO

Pedro López, de Regionales a titular en Segunda con el Lugo

Pedro López, de Regionales a titular en Segunda con el Lugo

Lugo

Un cambio desde los duros campos de la Regional Preferente Norte gallega, donde milita el Polvorín, filial del Lugo, al tapete del Anxo Carro.

Dice el refrán castellano que una cosa es predicar y otra dar trigo, pero en esta primera jornada de Liga el CD Lugo vio cumplida una de las materias que desde la dirección más se ha querido potenciar, tanto en lo social como en lo deportivo, como es la presencia de jugadores canteranos en la primera plantilla rojiblanca. La idea romántica de tener jugadores de la casa choca muchas veces con las exigencias de una competición hiperprofesionalizada. Sin embargo, esta vez el Lugo ha logrado combinar ambas cosas en la figura de Pedro López, un jugador del terruño que se ha hecho con un hueco el la primera plantilla y que el lunes pudo debutar, siendo además titular, en Segunda División frente al Reus, completando 90 minutos de calidad y superando con nota la prueba.

Un cambio desde los duros campos de la Regional Preferente Norte gallega, donde milita el Polvorín, filial del Lugo, al tapete del Anxo Carro y del fútbol profesional que sin embargo el zaguero aparentó no notar. Seguro en sus atribuciones defensivas, atento al corte y con alguna intervención de mérito ante la presión de los atacantes del Reus, Pedro López cuajo noventa minutos a alto nivel, como reconoció el míster rojiblanco Francisco, que en rueda de prensa calificó de “fantástica” la participación del central.

De este modo, Pedro sienta plaza de manera definitiva en el primer equipo, como ya adelantó el director deportivo Víctor Moreno, uniéndose a Cacharrón, tercer portero, y Escriche, delantero, como exponentes de la cantera rojiblanca en el primer equipo. Recordemos que el máximo exponente de jugador criado en la casa que ha tenido en los últimos tiempos el Lugo ha sido Iago Díaz, que permaneció tres temporadas en la primera plantilla del club, del cual salió hacia el Almería, militando actualmente en la Ponferradina.

0 Comentarios

Normas Mostrar