Estás leyendo

M-40: se sigue esperando el OK de Fomento y ya no hay tiempo

ATLÉTICO DE MADRID

M-40: se sigue esperando el OK de Fomento y ya no hay tiempo

La urbanización y la construcción del Wanda Metropolitano sí están ya muy avanzados.

DIARIO AS

DIARIO AS

Los nuevos enlaces con la vía, salvo milagro, no estarán terminados para el estreno del Wanda Metropolitano. Aún no ha llegado la autorización del Ministerio para comenzar.

El Ayuntamiento y el Atlético están a la espera de que el Ministerio de Fomento facilite por fin la autorización para las tres actuaciones que hay que hacer en la M-40 a su paso junto al Wanda Metropolitano. La pelota está ahora en el tejado de Fomento, pero dada la fecha a la que estamos, las conexiones con la vía de circunvalación no estarán terminadas para el estreno del estadio, que como tarde será el 16 de septiembre. Este diario viene explicando la situación durante las últimas semanas. El periodo de información pública del proyecto de mejora de los accesos terminó la primera semana de agosto. Fomento recibió dos alegaciones sobre el plan y el Ayuntamiento las contestó en cuanto le llegó oficialmente el requerimiento. Una era irrelevante y la otra, improcedente.

La respuesta está ya en manos del Ministerio que debe todavía enviar su autorización al Ayuntamiento, como promotor de la obra, para que el Atlético, quien está llevando a cabo la primera fase de esos accesos, comience de inmediato. Pero ya sería casi un milagro que el pinchazo que hay que efectuar en la M-40 esté listo para el estreno. El plazo de ejecución es de 45 días, apurando los técnicos podrían hacerlo en 30, pero se está ya a menos de un mes del estreno.

Tranquilidad.

En el Atlético no hay pánico por ello, se apunta que las infraestructuras que sí están avanzadas han convertido esas actuaciones en la M-40 de imprescincibles en aconsejables y que con lo que hay avanzado ya se mejora lo que tenía el Calderón. Aunque siempre recomendando que se priorice el desplazamiento en transporte público, más aún en este primer año. Pero eso no quita para que se exija la puesta en marcha cuanto antes de esas actuaciones sobre la M-40. Se recuerda que en realidad el club las utilizará durante una media de 30 días al año, mientras que la ciudad las tendrá a su disposición en exclusiva durante el resto del tiempo. Pero las instituciones se comprometieron a que el Wanda Metropolitano tendría esas mejoras.

0 Comentarios

Normas Mostrar