Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
Liga Holandesa
EN JUEGO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

EN JUEGO
Heracles Heracles HCL

2

Willem II Willem II WII

1

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Twente Twente TWE

-

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

6

Waalwijk Waalwijk WAA

2

Estás leyendo

Gaztañaga será nuevo jugador del Nàstic; Dongou, confirmado

NÀSTIC

Gaztañaga será nuevo jugador del Nàstic; Dongou, confirmado

Jon Gaztañaga, jugador de la Real Sociedad.

DANI POZO

AFP

El centrocampista, que también puede actuar como central, llega procedente de la Real Sociedad. Dongou llega del Zaragoza.

Jon Gaztañaga ya es nuevo jugador del Nàstic. El centrocampista de 26 años llega procedente de la Real Sociedad y es la pieza que le faltaba a Lluís Carreras para completar su medular. Se trata de un jugador polivalente dado que también puede actuar como central. Tras la negativa del Valladolid de dejar salir a Luismi, el club grana se ha decidido por firmar a Gaztañaga. Competirá por un puesto con Xavi Molina y Zahibo. El andoaindarra ya estuvo el pasado domingo viendo desde el palco del Nou Estadi a los que serán sus nuevos compañeros en el duelo ante el Almería y se espera que este miércoles (la plantilla descansa mañana) ya se ejercite bajo las órdenes de Lluís Carreras.

“Lo firmamos ayer y será un refuerzo importante para nosotros. Ante la lesión de Djetei buscábamos un perfil que pudiera jugar en dos puestos y cumple perfectamente con las expectativas que nos hemos marcado”, dijo este lunes el presidente del Nàstic, Josep Maria Andreu, en Tarragona Radio sobre el fichaje de un Gaztañaga que llega libre porque la Real Sociedad no contaba con él, incluso le dejó sin dorsal para esta temporada. El medio debutó con el primer equipo la temporada 2013-14 de la mano de Jagoba Arrasate. Jugó tres partidos de Liga, cuatro de Copa del Rey y debutó en Champions contra el Bayer Leverkusen en Anoeta (0-1). En la 14-15, Arrasate le dio minutos en tres partidos, pero con la llegada de Moyes se quedó sin jugar. Fue entonces cuando optó por buscar una salida en invierno y se fue cedido a la Ponferradina de Segunda A, donde disputó 12 encuentros. Un año después, Arrasate se le llevó al Numancia y fue un fijo: jugó 34 partidos y el nivel mostrado le sirvió para regresar a la Real. Pero ya desde un principio no con él y una lesión acabaron por dejarle sin oportunidades. Solo disputó 24 minutos en Liga.

Ahora llega a Tarragona con la ilusión de volver a sentirse futbolista y de hacerse un hueco en el esquema de Lluís Carreras. Gusta su salida de balón y su potencial físico. Y además de tener experiencia en Segunda A, el centrocampista fue campeón de Europa Sub-17 en 2008.

Mercado: Dongou llega en septiembre y pretenden a Calavera

El Nàstic no da por cerrado el mercado de fichajes porque aún busca un lateral derecho. El preferido es Jordi Calavera, del Eibar. El presidente Andreu no escondió que “Calavera está intentando ampliar su contrato y después aceptará una cesión. Si el Eibar quisiera estaríamos dispuestos a que se incorporara con el Nàstic. El jugador tiene una clara disposición de venir, pero a ver qué decide el Eibar”. El lateral, que también vio el debut liguero del conjunto grana ante el Almería, quiere volver a casa porque se crió en el Nàstic. Al margen de ello, el club ya tiene cerrado al delantero Dongou. Llega libre tras rescindir con el Zaragoza y se incorporará en septiembre, una vez supere su lesión.

Por último, Andreu desveló que Omar Perdomo es jugador del Nàstic a todos los efectos. El club grana anunció en verano que el extremo llegó del Tenerife en calidad de cedido, pero el presidente desveló que “firmó por cuatro temporadas y lo que se acordó es que no podrá jugar contra el Tenerife y que, además, ellos pueden repescarlo al final de este curso. Si no lo hacen será jugador nuestro para las próximas tres temporadas”.

0 Comentarios

Normas Mostrar