Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas
Estás leyendo

Alfonso Serrano: "Montañés nos dará un salto de calidad"

TENERIFE

Alfonso Serrano: "Montañés nos dará un salto de calidad"

Los jugadores del Tenerife aplauden a su afición.

JUAN GARCIA CRUZ

DIARIO AS

El director deportivo admitió, además, el interés por Malbasic y que esta semana podría haber más novedades, aunque calificó de "imposible" a Nano.

Alfonso Serrano presentó ayer al octavo fichaje blanquiazul para el nuevo curso: Paco Montañés, extremo que llega libre desde el Espanyol y que se comprometió por dos temporadas. “Era una prioridad", aseguró el director deportivo. "Estuvimos todo el verano en contacto y también el año pasado. Con él damos un salto de calidad importante porque es un jugador muy desequilibrante en la categoría”, describió.

La del castellonense no será la última ya que hay gestiones avanzadas y posiblemente esta semana pueda haber novedades al respecto. “Nuestras alternativas están fuera de España. Si no salen los que tenemos aquí tiraremos por alguien de fuera". En ese sentido, el vallisoletano admitió el interés por el serbio Filip Malbasic. "Es una opción más. Nos gusta mucho, llevamos siguiéndolo tiempo, pero no puedo decir mucho más”, explicó.

Aunque aún quedan atacantes por llegar, Serrano se defendió diciendo que, a día de hoy, tienen alternativas. "Me decían que no teníamos delanteros y no es así; Juan Villar y Casadesús lo son, pero tuvimos la mala fortuna de que estuvieran tocados. Esperamos tener la plantilla cerrada esta semana, pero no tenemos una cifra concreta: no traeremos por traer ni nos vamos a precipitar”, aseguró.

Quien lo tiene complicado para venir es Nano. Serrano admitió ayer que, a día de hoy, su vuelta es “imposible y no porque ni el chico ni nosotros no queramos”. El Eibar, dueño de los derechos del delantero, pide más de un millón de euros por su cesión “y el club no está en condiciones de pagar por esa cifra”, explicó el director deportivo, quien avisó que lo seguirán negociando hasta el final del mercado, aunque no será sencillo. “Lo hemos intentado, pero creo que está descartado”, afirmó Serrano quien lleva todo el verano en conversaciones con los vascos, pero sin llegar a un entendimiento. El tinerfeño, vendido hace justo un año al conjunto eibarrés, no ha tenido el protagonismo deseado y estaría encantado en volver a casa. Ayer, no fue convocado ante el Málaga

Por su parte, Montañés, de vasta experiencia en el fútbol local con ascensos a Primera y Segunda incluidos, habló de sus primeras impresiones en su nueva casa. “Ya me he ido informando de lo que es la Isla. Pude ver el partido del viernes en el estadio, y ya he podido ver un poco cómo es el vestuario, será fácil la convivencia con mis nuevos compañeros”, confió.

“Ser parte del club y ver cómo aprieta el estadio, con 10.000 personas en agosto, lo vi muy bien", reconoció el extremo, quien además dijo que le gustó "la asociación y el buen fútbol" desplegado ante el Zaragoza. "Ya estoy viendo cómo es el estilo del entrenador. Tiene una base del equipo del año pasado, pero ya lo pude ver suelto el viernes, con confianza, y me gusta”, reiteró. En el apartado físico, contó que está bien, "pero no al mismo ritmo que los compañeros. Me exijo mucho a mí mismo y espero estar cuanto antes al nivel del resto del equipo”.

0 Comentarios

Normas Mostrar