Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores
Estás leyendo

Torrecilla hace público que el club quiere traspasar a Babin

SPORTING

Torrecilla hace público que el club quiere traspasar a Babin

Torrecilla hace público que el
club quiere traspasar a Babin

PACO PAREDES

DIARIO AS

El francés pidió una mejora de contrato a la que no accedió la entidad rojiblanca. No acepta que el club le rebaje el sueldo hasta casi la mitad por descender a Segunda.

El director deportivo del Sporting, Miguel Torrecilla, ha hecho público este mediodía el deseo del club gijonés de traspasar a Jean-Sylvain Babin, con el que ha entrado en un nuevo conflicto en la última semana por la petición del jugador “de una mejora de su contrato a la que no hemos accedido”, apuntó Torrecilla. Por ello, “hemos tomado la decisión de declarar transferible a Babin”, añadió.

Babin llegó al Sporting hace un año y firmó un contrato por tres temporadas, hasta junio de 2019. El equipo estaba entonces en Primera División. Sin embargo, la entidad tiene por norma firmar una rebaja del salario, hasta la mitad en algunos casos, en el caso de descenso a Segunda División. El francés pretendía mantener los emolumentos de la máxima categoría, circunstancia que en ningún momento contempla el Sporting con futbolista alguno.

Torrecilla confesó que hace una semana “pensábamos que todo estaba resuelto” -dijo- con Babin. El director deportivo daba por cerrado incluso el expediente disciplinario abierto al central como consecuencia del conflicto abierto al impedirle disputar un par de torneos internacionales con la Selección de Martinica a comienzos de este verano. No ha sido así a la vista de los acontecimientos.

Hace algunas semanas, Paco Herrera ya declaró después de un entrenamiento que encontraba “raro” a Babin, que se ha venido entrenando de forma intermitente. El técnico no pudo incluirle en algunas convocatorias para amistosos de pretemporada por molestias musculares.

La situación con Babin llevó al Sporting a la búsqueda inmediata de un nuevo central, que desembocó en la contratación del madrileño Álex Pérez, presentado esta mañana. El ex jugador del Valladolid firma por dos temporadas con opción a una tercera y completa la nómina de centrales junto al italiano Federico Barba, el brasileño Xandao y el colombiano Juan Quintero.

Rachid, al fútbol francés

A la espera de lo que pueda suceder con Babin, por quien el Sporting espera recaudar una cantidad de dinero, otro de los futbolistas a punto de salir del club rojiblanco es Rachid. El franco-argelino jugará cedido en el fútbol francés.

Rachid Ait Atmane fue objeto de una cesión la temporada pasada, cuando jugó en el Tenerife la segunda mitad del campeonato. El centrocampista aún tiene por delante ésta y otra temporada de contrato, por lo que el Sporting no desea prescindir ya de sus servicios.

El último jugador pendiente de resolver su futuro es Dani Ndi. El camerunés estuvo la pasada semana en Francia, presumiblemente buscando destino con sus agentes. Sin embargo, el Sporting aún no tiene una oferta en firma por Ndi.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
11Granada 1 0 1 0
12Sporting 1 0 1 0
13Albacete 1 0 1 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Sporting - Lugo D-27/08 19:00
Gimnàstic - Sporting S-02/09 18:00
Sporting - Oviedo D-10/09 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de agosto de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar