NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

Villar pone precio a su cabeza: que Rubiales no presida la FEF

El CSD espera el informe de la Abogacía del Estado para suspender a media Junta de Larrea, a quien el sancionado Villar quiere nombrar heredero.

Actualizado a
Villar pone precio a su cabeza: que Rubiales no presida la FEF
Juan FlorDiario AS

Cisma en la Federación. Los presidentes de las Territoriales le han planteado a Villar que dimita para reorganizar a su antojo el cotarro. Pero Villar pone condiciones: que su sucesor sea Larrea y no Rubiales.

Los presidentes de las Federaciones Territoriales no tienen mucho tiempo para decidir qué paso dar, si mantener su apoyo a Rubiales o ceder ante Villar y apoyar a Larrea. No tienen margen porque el Consejo Superior de Deportes está a punto de recibir un informe de la Abogacía del Estado recomendando la apertura de expediente, y consiguiente suspensión, de cinco presidentes de Territoriales: Jacinto Andrés Alonso (Rioja), Antonio García Gaona (Ceuta), José Miguel Monje (Murcia), Diego Martínez (Melilla) y Vicente Muñoz (Valencia). Todos forman parte de la junta directiva presidida por el presidente en funciones de la FEF, Juan Luis Larrea, y los cinco podrían ser expedientados en la próxima reunión del TAD, prevista para el 1 de septiembre.

La razón por la que Villar reniega de Rubiales, que antes de la Operación Soule era su elegido para sustituirle en la FEF, es que el presidente de la AFE votó a favor de su suspensión una vez que el juez Pedraz le mandó preventivamente a la cárcel de Soto del Real. Además, Villlar defiende la continuidad de Larrea porque cree que es el único que daría un paso al costado si, cuando llegue el momento, resulta absuelto de todo lo que se le imputa y decide volver a ocupar el cargo que ha desempeñado ininterrumpidamente durante los últimos 29 años.