NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 0 - ALBACETE 0

Granada y Albacete vuelven a Segunda con un empate

Ambos sumaron un punto en un partido poco vistoso en el que el Granada fue preso de la precipitación ante un rival serio, bien plantado y que hasta el tramo final pasó pocos apuros.

Actualizado a
Granada y Albacete vuelven a Segunda con un empate
astv

El Granada y el Albacete se repartieron los puntos en la primera jornada de la categoría de plata, en un partido poco vistoso en el que el Granada fue preso de la precipitación ante un rival serio, bien plantado y que hasta el tramo final pasó pocos apuros.

En la primera mitad se vio muy poco fútbol, con un Albacete que no salió para nada aculado, aunque sí fue haciéndolo con el paso de los minutos, y un Granada voluntarioso que quiso jugar mucho con Espinosa para armar las acciones de peligro entre líneas, pero que no lo encontró casi nunca. Lo mismo sucedió con Joselu, la referencia arriba del equipo de Oltra y que apenas tuvo un par de intervenciones sin demasiada fortuna en el primer acto. Esto derivó en un juego muy trabado, con poca continuidad y prácticamente sin intervenciones ni de Javi Varas ni de Nadal. Tal fue así que el ‘runrún’ se instaló muy pronto en la grada, y antes de que se decretara el descanso el ambiente de nerviosismo ya era patente en Los Cármenes, que deseaba cuanto antes ver marcar a su equipo.

Al poco de comenzar, y en una de las primeras llegadas rojiblancas a la salida de un córner, el Granada anotó a través de Germán, aunque el zaguero gaditano estaba en claro fuera de juego (13’) y la jugada fue invalidada. El Albacete lo intentó por mediación de un combativo Aridane, que no obstante estuvo muy bien vigilado por la contundente zaga rojiblanca y apenas gozó de opciones.

Cerca del descanso el Granada disfrutó de dos acciones de peligro, en las que no se mostró fino. Primero con una buena jugada trenzada que terminó con un mal pase de Baena a Joselu (37’), y poco después con un centro del incisivo Álex Martínez que Joselu desaprovechó con un mal remate tras hacerse hueco en el área chica (39’).

La segunda mitad fue al completo de los rojiblancos, que dieron un paso adelante y apretaron al Albacete, especialmente desde la salida al campo de Kunde por un poco afortunado Espinosa (60’). Los de Oltra apretaron en el tramo central del segundo periodo, con tres acciones peligrosas consecutivas que no supieron hacer gol el propio Kunde (64’), Joselu (64’) ni Machís, y que revitalizaron a la grada.

Oltra cambió el sistema en el tramo final, sentó a Baena situando un solo pivote (Montoro), con Puertas y Kunde formando una doble media punta que derivó en algunas acciones de peligro solventadas con lanzamientos desde la frontal, o desviados o salvados por un atento Nadal.

Los rojiblancos, dueños por completo del balón en el segundo acto, lo intentaron de todas las formas posibles, pero no estuvieron acertados ni en centros ni en remates, solventando el Albacete las situaciones con relativa tranquilidad.

El agobio fue continuado conforme se acercaba el final, y Joselu tuvo en sus botas la victoria justo cuando se cumplía el 90’, tras una falta desde la frontal botada por encima de la barrera por Pedro, que dejó al ariete solo ante el arquero, pero no conectó bien el remate y la opción, la mejor del partido, se fue al limbo.