Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Estás leyendo

Elche: la carrera hacia el ascenso comienza en Sabadell

ELCHE

Elche: la carrera hacia el ascenso comienza en Sabadell

Elche: La carrera hacia el ascenso comienza en Sabadell.

FITO GONZALEZ

DIARIO AS

El conjunto franjiverde regresa a Segunda B, 18 años después, con Nino como único superviviente. El proyecto de Cordero y Mir, a escena.

La última vez que el Elche jugó en Segunda B, hace 18 años, Nino comenzaba a marcar sus primeros goles como profesional. Un poco antes, un joven delantero rubio llamado Vicente Mir era la referencia ofensiva franjiverde en tres de los seis cursos que deambuló por el oasis de bronce, donde los impagos y penas fueron más protagonistas que el balón. Hoy el Elche regresa al tercer peldaño del fútbol español, con Nino de capitán y con Mir como líder en el vestuario para intentar que esta vez la agonía dure solo diez meses. De ello depende, como entonces, el futuro de la entidad.

El Elche se presenta en el 50 aniversario de la Nova Creu Alta (19:00 horas, Esport3) con 14 caras nuevas y tres jóvenes jugadores que proceden del Ilicitano: Primi, Samba y Sory Kaba. A todos ellos se suma Nino. Para todos ellos ha llegado el momento de bajar a la arena para intentar domar la presión de ser el rival a batir en cada campo y de confirmar si la etiqueta de favorito se corresponde con el nivel del grupo que ha formado el director deportivo Jorge Cordero, aún a la espera de saber qué hacer con Liberto.

El veterano portero José Juan iniciará la temporada como titular, protegido por una defensa sin dudas ante las bajas de los lesionados Albacar y Peris, más el descarte de Corozo. En el centro, la duda estará en la izquierda, entre Iván Sánchez y Javi Flores. Arriba, Nino y Benja están llamados para el gol. En el Sabadell, Toni Seligrat, ex del Alcoyano, no tiene tanta suerte. Solo dispone de 14 profesionales con ficha y ha citados a dos canteranos para, al menos, contar con 16 efectivos. Felipe Sanchón hará de falso nueve ante la carencia de delanteros. El reloj en la carrera por el ascenso se pone en marcha en Sabadell.

Posible once del Elche: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Golobart, Adrián Jiménez; Collantes, Manuel Sánchez, Diego Benito, Iván Sánchez; Ninoy Benja.

Segunda B

Clasificación PTS PG PE PP
6Mallorca 0 0 0 0
7Elche 0 0 0 0
8Valencia B 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Sabadell - Elche D-20/08 19:00
Elche - Badalona D-27/08 00:00
Zaragoza B - Elche D-03/09 00:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de agosto de 2017

Segunda B

Clasificación PTS PG PE PP
8Valencia B 0 0 0 0
9Sabadell 0 0 0 0
10Zaragoza B 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Sabadell - Elche D-20/08 19:00
Olot - Sabadell D-27/08 00:00
Hércules - Sabadell D-03/09 00:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de agosto de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar