Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

Monbus Obradoiro OBR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Baxi Manresa MAN

-

Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

Premier League
Bundesliga
Liga Holandesa
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

PSV PSV PSV

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Ajax Ajax AA

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Estás leyendo

Guitián: "El terrorismo es una desgracia que nadie entiende"

REAL VALLADOLID

Guitián: "El terrorismo es una desgracia que nadie entiende"

Guitián: "El terrorismo es una desgracia que nadie entiende"

José Luis Rojí

El cántabro expreso el sentimiento de la plantilla, también afectada por lo ocurrido en Barcelona.

Valladolid

Alberto Guitián se unió al dolor de todo un país por los atentados en Barcelona: “Tenemos compañeros que han jugado allí y el mismo Mata nos contaba que paseaba por allí muchas veces con su familia cuando jugaba en el Girona. Es una desgracia que nadie entiende; es muy difícil de controlar y no se trata de echar la culpa a nadie. Mandar mucha fuerza y ánimo a las familias y a los afectados… hay que seguir y juntarnos frente a este horror”.

En lo meramente deportivo, el central fue el último jugador del Real Valladolid en comparecer en la previa del debut liguero ante el Barcelona B. La lesión de Calero y la marcha de Álex Pérez al Sporting le convierten en titular seguro. Precisamente de su ex compañero comenzó hablando: “El club ha decidido que tenga minutos en otro lugar y yo me alegro por él porque va a un gran equipo, cosa que se ganó el año pasado con su trabajo. Le deseo mucha suerte y que pierda siempre con el Valladolid. Yo no sabía nada hasta que vino a despedirse el jueves”. En cuanto a su posible titularidad, Guitián espera que Luis César se lo confirme: “No me ha dicho nada, pero entiendo que cuenta conmigo como uno más, pero somos los que estamos disponibles; si viene Kiko seremos cuatro y tendremos la misma competencia. Que el míster decida”. La pretemporada siempre se hace larga y los jugadores tiene ganas de que empiece la campaña: “No ha sido dura la pretemporada, pero se hace larga y ya queremos que la semana sea normal y que los partidos valgan tres puntos y competir”.

Guitián cree que el sistema de Luis César le beneficia: “Los centrales colaboramos más que antes en el juego, y también apretamos más tras perdida y hacer falta rápido, pero a veces nos pasamos de agresividad y estamos trabajando para controlar eso. Vamos a jugar y a intentar que no juegue el rival”. Con el reparto de minutos, Guitián ha jugado minutos con todos los centrales, por lo que hacer pareja con Deivid no es una novedad; el cántabro calificó al Barcelona B como “peligrosísimo… alguno puede pensar que es un filial pero ya sabemos lo que nos pasó el año pasado si nos confiamos… esta vez empezamos ante nuestro público y es nuestra primera final y tenemos que empezar haciéndonos fuertes desde ya. A mí personalmente me gusta jugar contra los filiales con la temporada más avanzada, pero ha tocado ahora así que ¡a por ellos!”.

Guitián considera el inicio primordial: “Los primeros 10 partidos definen como puede ir la temporada; el año pasado perdimos puntos que echamos de menos durante la temporada. Es importante ganar para refrendar la manera de jugar y así no ponerse nerviosos y ganar confianza”. El central piensa que “el Valladolid será uno de los favoritos al ascenso como otros 10 equipos”.

0 Comentarios

Normas Mostrar