El Lorca vence a la Cultural en el duelo de recién ascendidos

LORCA 2 - CULTURAL LEONESA 0

El Lorca vence a la Cultural en el duelo de recién ascendidos

Eugeni adelantó al conjunto murciano con un gol olímpico y Carlos Martínez sentenció en el tramo final ante una Cultural que volvía a Segunda 42 años después.
Lorca-Córdoba en directo online

Después de 42 años esperando, la Cultural no tuvo un buen regreso a Segunda División. Tendrá que aferrarse a ese número, pero aplicado a las jornadas que tendrá que afrontar (ya 41) para luchar por aferrarse al fútbol profesional. Queda mercado y, sobre todo, queda margen de mejora. El equipo leonés no inquietó lo necesario para plantar cara a un Lorca que salió enchufado desde el primer minuto y que, sin arrollar a la Cultu, sí que se mostró más rápido de ideas y también con presencia ofensiva. Atrás, la zaga de Curro Torres no sufría ante una dupla, Rodri-Aridai, prácticamente desaparecida.

Eugeni fue la gran sensación. Junto con Tropi y Cristian movían rápido al Lorca e incluso llegaban al área rival. Sin embargo, el primer gol de la temporada en Segunda lo hizo de gol olímpico Eugeni (con ayuda de un desafortunado Jesús Fernández). Eso dio al Lorca la comodidad necesaria para dominar el encuentro aún más de lo que ya lo hacía. En la Cultu apenas disparos lejanos de hombres de segunda línea como Guarrotxena o Buendía, pero sin peligro. La ocasión más clara fue una llegada de Iza, cuyo centrochut raso fue despejado por Holgersson al larguero. Hasta la suerte estaba con el Lorca.

Impulso escaso. La Cultural salió algo más espabilada tras el intermedio, pero el ímpetu no duró demasiado. Un libre directo de Aridai lo sacaba un seguro Dorronsoro, que también le quitó un balón de los piés poco después. Ahí estuvo el posible empate. El Lorca se fue contentando con la ventaja y perdió profundidad, aunque en labores defensivas estaba bien plantado. Con la entrada de Manu Apeh en los últimos 10 minutos el partido se revolucionó, pero a favor del Lorca. Nada por parte de los leoneses. El joven nigeriano presionó como un loco y salvó un balón que todos daban por perdido. Su centro, medido al área, sirvió para que Carlos Martínez redondease la fiesta lorquina y que la Cultural vuelva a casa con muchas dudas y tareas pendientes.

0 Comentarios

Normas Mostrar