Estás leyendo

Paloma, la capitana del Espanyol que calmó a algunos afectados

ATENTADOS TERRORISTAS

Paloma, la capitana del Espanyol que calmó a algunos afectados

Las Ramblas, el día después.

SERGIO PEREZ

Se encontraba trabajando en Las Ramblas cuando ocurrió el atropello. Permaneció cinco horas encerrada: "Fue muy duro ver luego la zona desierta y acordonada".

Barcelona

A medio camino entre Canaletas y el Mercado de La Boquería se ubica la tienda de ropa deportiva Nike, una de las más concurridas del paseo emblemático de Barcelona. En ella, Paloma Fernández, la capitana del Espanyol, compagina su trabajo con la práctica deportiva. El pasado jueves vivió una tarde “en shock”. De golpe, el ruido habitual en pleno agosto creció de forma tenebrosa. “Estábamos trabajando y de repente empezó a entrar mucha gente corriendo asustada”, relata a este diario, aún consternada. “Estaba en la planta de abajo y no vi nada, pero mis compañeros sí que observaron cómo pasó la furgoneta”, comentó.

Los momentos que se vivieron en la tienda estuvieron repletos de intranquilidad. Los dos carriles adyacentes a la acera en la que su ubica la tienda son de subida, por lo que la furgoneta hizo el trayecto en contra dirección. Los transeúntes que entraron atemorizados escapaban del atentado. “Todo el personal de la tienda intentamos mantener la calma y transmitirles a la gente tranquilidad”, comentó Paloma. Por orden de los agentes de seguridad que estaban en la zona cerraron el recinto con toda la gente en su interior hasta nueva orden.

El encierro duró hasta las 22:30 de la noche, cuando los Mossos d’Esquadra permitieron a todas las personas que se quedaron en los establecimientos de Las Ramblas regresar a sus casas. “Ese momento fue duro. Ver La Rambla desierta y acordonada, llena de policías. Nos llevaron en fila hasta plaza Catalunya y allí ya nos dejaron ir”, explicó la jugadora del Espanyol, que este sábado acompañará a sus compañeras en un nuevo amistoso de la pretemporada del conjunto perico.

Paloma Fernández.

0 Comentarios

Normas Mostrar