NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Solo ganaron dos de los nueve últimos debuts fuera de casa

Desde el último ascenso, el equipo perico perdió cinco encuentros de los nueve que jugó lejos de su estadio. Hace ya 16 años de la última victoria.

BarcelonaActualizado a
Leo Baptistao, con Pareja.
Toni Rodriguez

No es un buen escenario para que el Espanyol comience el campeonato puntuando, teniendo en cuenta los precedentes desde que ascendió por última vez a Primera. Pero es un reto más, el primero de tantos este curso, para el conjunto de Quique Sánchez Flores. Desde aquel entonces, los blanquiazules han empezado fuera de casa en nueve ocasiones, y solamente pudieron ganar dos de ellas. Concretamente, en la campaña 2000-01 ante el Zaragoza, por 1-2, y en la 97-98 ante el Athletic Club por 1-3.

Consiguieron dos empates también, ante el Almería en la campaña 14-15 (1-1) y ante el Celta en la 13-14 (2-2). El resultado más repetido es la derrota, sufrida hasta en cinco ocasiones. En la 12-13 los pericos cayeron por 2-1 en Mallorca, como el curso anterior en el mismo estadio (1-0) o el curso 2009-10 ante el Athletic (1-0). Todos ellos con Mauricio Pochettino en el banquillo. En la campaña 2002-03 el estreno perico también fue complicado y los blanquiazules no lo pudieron superar: cayeron por 2-0 ante el Real Madrid. La primera derrota se produjo ante el Málaga (1-0) en la campaña 99-00.

Y cierra este capítulo gris el encuentro del curso pasado, precisamente en Sevilla. El famoso 6-4 con el que arrancó el proyecto de Quique, un hecho al que el técnico resto importancia.