Estás leyendo

Míchel: "No me da miedo usar la palabra ascenso, es un objetivo"

RAYO VALLECANO

Míchel: "No me da miedo usar la palabra ascenso, es un objetivo"

Míchel posa para AS en la Ciudad Deportiva.

EMILIO COBOS

DIARIO AS

A dos días de empezar el curso, el técnico del Rayo hace balance en AS de la pretemporada, de los fichajes que han llegado y de los que aún están por llegar. Siempre luciendo una sonrisa: “Estoy contento con lo que tengo, se está trabajando bien”.

Madrid

-A punto de empezar la Liga, ¿cómo está el equipo?
-Con mucha ilusión y ganas. Ha sido una pretemporada muy buena en cuanto a trabajo. Los jugadores han entendido nuestra propuesta y los nuevos se han adaptado muy bien. Estoy contento con el compromiso mostrado y ahora queremos comenzar con buen pie.

-Se mantendrá el estilo...
-Queremos tener protagonismo, dominar y ser agresivos en las pérdidas para recuperar lo más rápido posible el balón. Esas deben ser nuestras armas, no engañamos a nadie.

-¿Cómo son los nuevos fichajes del Rayo?
-Son de nuestro estilo: con imaginación en sus botas y leen muy bien el fútbol. A Trejo y a Chori ya los conocíamos; Unai López es un jugador joven con una proyección tremenda; Cerro viene de ser un referente en sus equipos y todo lo que estamos viendo de Alberto García es positivo: hace grupo y su rendimiento es bueno. Pensamos que hemos acertado.

“Pedimos que quien venga tenga ilusión y ambición, no sólo un nombre”

-Embarba y Amaya ya se han recuperado, pero se encendieron las alarmas. Parece que hay pocos jugadores.
-Estoy contento con lo que tengo. Se está trabajando para traer incorporaciones porque la plantilla es corta y la temporada larga, pero no nos vamos a precipitar. No tengo nervios ni dudas, al revés, se están haciendo bien las cosas y la gente que está es porque quiere.

-¿Cuántos fichajes quedan?
-Hay un presupuesto y debemos cuadrar números para ver quién llega. Si tienen que venir sólo cuatro, pero son muy importantes, pues cuatro. Si pueden ser seis, pues seis. Las demarcaciones con déficit son las de central y delantero, hay que reforzarlas lo antes posible.

-El goleador es el dolor de cabeza de media Segunda.
-No es fácil y el presupuesto condiciona. Estoy tranquilo. Me fastidia la lesión de Javi Guerra porque debe aportarnos mucho. Es el único problema que tenemos a día de hoy.

“Los fichajes son de nuestro estilo: tienen imaginación y saben leer el fútbol. Hemos acertado con ellos”

-Se limita el presupuesto, pero ¿sigue teniendo el Rayo tirón para firmar jugadores?
-Dime un equipo que no haya querido a nuestros fichajes... Incluso Primeras. Esa es una referencia que debemos tener. Pedimos que quien venga tenga ilusión y ambición, no sólo un nombre.

-¿Habrá salidas?
-El tema de Mojica y, a día de hoy, no hay visos de ninguno más. Pero el mercado es como es y puede haber sorpresas.

-¿Y Rat?
-A día de hoy nadie me ha dicho nada. Tenemos tres laterales izquierdos, hay overbooking. Si hubiera salido lo habríamos visto con buenos ojos. No ha sido así y tenemos que intentar que sume lo máximo.

“Estoy convencido de que será un gran año, tengo buenas sensaciones”

-Quien finalmente no sigue es el canterano Clavería.
-Me habría gustado que empezara la pretemporada conmigo y se ganara un sitio, así se lo hice saber. No sé cómo fue la negociación con el club. Le tengo mucho cariño, le he visto crecer y espero que le vaya bien, aunque pienso que aquí también le podía haber ido igual de bien.

-¿Siente que éste puede ser un gran año?
-Estoy totalmente convencido de que lo será. Tengo muy buenas sensaciones con este vestuario. Las ganas y la ilusión no me las va a quitar nadie. Vamos a trabajar duro para que la afición vea al equipo representarla como quiere. Nos da muchísimo y se lo devolveremos dejándonos la vida en cada partido. Las cosas van a ir bien.

-¿Y la palabra ascenso?
-La tenemos que usar por historia. No me da miedo decirlo, uno de los objetivos es ese. Nuestro sitio va a ser estar ahí arriba.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
14Osasuna 0 0 0 0
15Rayo 0 0 0 0
16Oviedo 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Oviedo - Rayo D-20/08 19:00
Rayo - Numancia S-26/08 20:30
Lorca FC - Rayo S-02/09 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de agosto de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar