Estás leyendo

Kecojevic y Villanueva ya han sido presentados con el Cádiz

CÁDIZ

Kecojevic y Villanueva ya han sido presentados con el Cádiz

 Kecojevic y Villanueva presentados como jugadores del Cádiz

Marcos Piñero

DIARIO AS

El Cádiz presentó en Carranza a Iván Kecojevic y Mikel Villanueva. Además, Juan Carlos Cordero habló sobre salidas y llegadas, como la del portero Rubén Yáñez.

Este mediodía se ha llevado a cabo en el Ramón de Carranza la presentación de Iván Kecojevic y Mikel Villanueva. Ambos centrales, el primero de ellos procedente del Zürich y el segundo cedido por el Málaga. Juan Carlos Cordero, director deportivo del club cadista, fue el encargado de presentar a los jugadores.

Sobre el primero de ellos, el central montenegrino, Cordero explicó que “viene a reforzar la defensa tras la salida de Aridane y la lesión de Sankaré, ojalá se pueda adaptar lo más rápido posible”. Además, informó que el jugador ha estado entrenando en un club de Montenegro antes de firmar por el Cádiz.

Kecojevic tomó la palabra posteriormente para comentar sus sensaciones como nuevo jugador del club gaditano. “Estoy muy contento de estar en el Cádiz Club de Fútbol y estoy dispuesto a darlo todo. Conocía algo de Cádiz por amistades en el Mallorca y el Córdoba, y me sonaba el club. También conozco a Mirosavljevic, que jugó aquí".

Pasó Cordero a presentar al central Mikel Villanueva, que llega en calidad de cedido por el Málaga. “Es central zurdo, pero también puede jugar de lateral izquierdo. Por diferencias de criterios y estados en su club había momentos en que se hacía su fichaje y otros que no. Ha sido un verano difícil y finalmente se ha podido hacer su fichaje. Viene preparado físicamente y el cambio de adaptación es mínimo”, analizó.

El venezolano aprovechó su turno para dar las gracias al club el interés y confianza depositada en sus servicios. “Agradezco al Cádiz el interés que tuvo en mí desde el principio y espero poder devolverlo todo con fútbol, actitud positiva y resultados". "No ha sido difícil debutar, me lo han puesto fácil entre todos mis compañeros, que se han portado de manera excelente conmigo", manifestó sobre su debut en el pasado Trofeo Carranza.

Por otro lado, habló de las diferencias con el Málaga, explicando que en la Tacita de Plata la defensa está más arropada que en el cuadro costasoleño. "Aquí cambia todo un poco a lo que venía jugando en el Málaga. Allí jugaba mucho más expuesto y el planteamiento de Cervera aquí es más cerradito. Para los delanteros hay mucho más sacrificio que para la defensa".

Al acabar las presentaciones, Cordero atendió a los micrófonos para hablar de diversos temas de actualidad del club cadista. En primer lugar, confirmó el traspaso del joven centrocampista Alberto Quintana al Levante, que posteriormente hizo oficial el Cádiz a través de las redes sociales. La entidad de la ‘Tacita de Plata’ se guarda un porcentaje de futuros traspasos y bonus por partidos con el primer equipo.

Por otro lado, la llegada del portero Rubén Yáñez, con quien ya hay acuerdo verbal, espera cerrarse en las próximas horas. El jugador llegaría al Cádiz a través del Getafe, en calidad de cedido. Cordero confirmó, además, que se mirará las posibilidades de mejorar la zona ofensiva del equipo. Y, por el contrario, dos episodios de salidas se encuentran en reproducción.

Con Lucas Bijker y Brian Oliván en plantilla, es Tomás Sánchez el elegido para abandonar el equipo. “Vamos a esperar con el tema de Tomás. Tiene ofertas y al final tiene que decidir él y el club debe estudiar todas las condiciones. De Brian no hay nada firme, pero el mercado sigue abierto. A día de hoy no hay ninguna oferta por ningún jugador de la plantilla”. Otro jugador que sigue a la espera de salir es Eddy Silvestre. “Hay varios clubes interesados, pero todavía no hay acuerdo”.

Dio su parecer sobre el estado del césped del Ramón de Carranza. "No es el idóneo para la práctica del fútbol profesional. Me consta que se van a poner todos los mecanismos para solucionarlo y el tiempo dará razones. La imagen del campo durante el Trofeo no fue buena. Me aseguran que en quince días estará mucho mejor".

0 Comentarios

Normas Mostrar