Estás leyendo

Machín renueva una temporada más: seguirá hasta 2019

GIRONA

Machín renueva una temporada más: seguirá hasta 2019

Pablo Machín dirigiendo al Girona.

CARLES MELÉNDEZ

DIARIO AS

El técnico rojiblanco ve recompensada su labor al mando del primer equipo. "Ha sido el líder de un Girona que ha conseguido hacer historia", expuso el club.

Dos días después de anunciar la renovación de uno de los emblemas del Girona como Pere Pons, el club rojiblanco ha vuelto a dar un golpe de efecto para despertar aún más ilusión entre la afición de cara al inicio de Liga. Este jueves se ha hecho oficial la continuidad del técnico Pablo Machín por una temporada más, hasta junio de 2019 "Ha sido el líder de un Girona que ha conseguido hacer historia. El entrenador, junto con su cuerpo técnico, han dirigido un grupo de futbolistas extraordinarios que la pasada temporada lograron el ascenso a Primera División. Por todo ello, el Girona y Pablo Machín han querido hacer evidente esta confianza y compromiso mutuo firmando la renovación", expuso el club gerundense en el comunicado en el que se anunció la continuidad del entrenador.

Machín, como el Girona, también vivirá su primera temporada e Primera y la afronta con mucha ilusión y esperanza de lograr el objetivo de la salvación. El técnico soriano llegó a Montilivi en marzo de 2014 con el equipo hundido, era último, y logró salvarlo al lograr un balance de seis victorias, tres empates y cuatro derrotas en 13 partidos. En la siguiente temporada, los rojiblancos se quedaron a un punto de ascender de forma directa (el Lugo lo evitó) y después cayeron en la primera eliminatoria del playoff ante el Zaragoza. En la 2015-16, volvieron a quedarse a las puertas de subir a Primera. Llegaron a la final del playoff, pero Osasuna les venció tanto en la ida (2-1) como en la vuelta (0-1) y tuvieron que vivir un año más en Segunda. Pero ya el curso pasado hicieron historia. El 4 de junio de 2017 será recordando siempre en la ciudad porque fue cuando, tras empatar ante el Zaragoza, lograron el tan ansiado ascenso.

La carrera de Machín en Girona está siendo para enmarcar y de ahí que se le haya querido premiar con esta renovación para que afronte el curso con toda la confianza y el apoyo del club. Además, ofertas para salir no le han faltado, pero siempre quiso saborear la Primera siendo el entrenador rojiblanco. Y el sábado lo hará porque llega el debut ante el Atlético de Madrid.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Getafe 0 0 0 0
10Girona 0 0 0 0
11Las Palmas 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Girona - Atlético S-19/08 20:15
Girona - Málaga S-26/08 20:15
Athletic - Girona D-10/09 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de agosto de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar