NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El increíble balance de Zidane: un título cada doce partidos

Ya es el tercer entrenador con más títulos en la historia del club. Suma siete de nueve posibles después de noventa partidos en el banquillo.

Actualizado a
El increíble balance de Zidane: un título cada doce partidos

4 enero de 2016, una fecha clave para entender lo que es el actual Real Madrid. El conjunto blanco atravesaba hasta ese momento un camino incierto y sin rumbo definido. Tras una prematura eliminación copera contra el Cádiz y sin conseguir los resultados esperados en el campeonato liguero, destacando la goleada recibida en el Santiago Bernabéu (0-4) a manos del Barcelona, los días de Rafa Benítez en el cargo parecían estar contados. El 3 de enero de aquel año sería el último partido del entrenador en el banquillo blanco, escasos meses después de su llegada. Aquel día, el Madrid empató en Mestalla (2-2) y la paciencia se agotó.

Entonces, llegó al cargo Zinedine Zidane procedente del Castilla. Llegaba como salvador de un equipo que estaba a la deriva pero con la incertidumbre de si dicha decisión sería la acertada. De eso han pasado ya 19 meses, los cuales ya están dentro de la historia del club. Desde entonces, el Real Madrid ha disputado 90 partidos en los cuales los blancos han conseguido un total de siete títulos: dos Champions League, una Liga, dos Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y una Supercopa de España. Cómo jugador blanco consiguió seis, cifra que ya ha superado en los banquillos.

Desde que es entrenador del Madrid, el equipo ha optado a nueve títulos. Ha conseguido siete. Los que no logró fueron la Liga 2015/2016, donde se hizo cargo del equipo en la jornada 19, y la última Copa del Rey tras ser eliminado en cuartos contra el Celta. Precisamente, este último es el único título que le falta al francés como entrenador. Por lo tanto, el promedio del Madrid desde que Zidane está en el banquillo es de conseguir un título cada 12 partidos (12,8 en términos exactos). También se puede aplicar en modo temporal: los blancos levantan un título cada tres meses desde que el francés tomó las riendas del club (2,7 meses exactamente).

Ampliar
Diario AS

Desde su llegada, el Madrid no ha parado de escribir páginas de oro en su historia. Zidane ya es el tercer entrenador con más títulos en la historia del club, igualado con Vicente del Bosque. Por delante del francés, en segundo lugar, está Luis Molowny. El canario consiguió ocho títulos (ninguna Champions) en el banquillo blanco, algo muy factible para el francés actualmente. El primero en esta lista, de forma destacada, es Miguel Muñoz con 14 títulos. 

Otra estadística para el recuerdo fue la de más partidos consecutivos sin perder para los blancos: hasta 40 acumularon los pupilos de Zidane, con treinta victorias y diez empates, siendo la mejor racha en la historia del club. También destaca la facilidad para encontrar puerta del equipo desde que Zidane llegó al banquillo: 68 son los partidos que acumula el Madrid marcando, una racha sin precedentes y en las que han anotado un total de 187 goles. 

Ningún equipo había ganado la Champions League en dos ocasiones consecutivas. El Madrid lo ha conseguido (Milán 2016 y Cardiff 2017) con el francés de entrenador. Además, ya atesora victorias en los grandes estadios del continente europeo: Camp Nou, Vicente Calderón, Allianz Arena, San Paolo, Olímpico de Roma. De los noventa partidos que ha dirigido en el Madrid, solo siete terminaron en derrota.

Además, Zidane no sabe lo que es perder una final como entrenador: ha disputado seis desde que está en el banquillo y todos acabaron de forma exitosa: Champions League 2016 y 2017, Supercopa de Europa 2016 y 2017 y Supercopa de España de 2017. La Liga 2016/2017 la conquistó en la última jornada, disputada en Málaga. De esta forma, el entrenador buscará seguir esta exitosa linea con una plantilla que está sin duda entre las mejores de la historia del club y que está dejando su sello en el mundo del fútbol.