Estás leyendo

Míchel trabaja un once donde no está el argentino Cecchini

MÁLAGA

Míchel trabaja un once donde no está el argentino Cecchini

Míchel trabaja un once donde no está el argentino Cecchini

MARIANO POZO

DIARIO AS

Mientras el Málaga trata de apurar el mercado de fichajes buscando centrocampista y un delantero, Míchel tiene sus ideas claras para el primer partido contra el Eibar.

La alineación titular que presentará Michel el próximo lunes contra el Eibar la podemos más o menos construir. Pero no el sistema de juego que va a emplear porque el técnico del Málaga utiliza varios incluso durante un partido. Por lo que hemos visto esta temporada, el once podría ser parecido a éste: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Paul Baysse, Diego González; Juankar; Recio, Kuzmanovic, Mula; Adrián y Borja Bastón. Esta variante que ponemos a colación parte de un 5-3-2 que puede flexibilizarse hacia un 3-4-3 o un 5-4-1. Depende de como transcurra el encuentro.

En esta once hay varios aspectos que llaman la atención. En primer lugar la presencia de Mula, un jugador de la cantera que ha convencido a Míchel porque ha sido protagonista durante la pretemporada. De los tres goles marcados por el Málaga uno fue de Borja, el segundo suyo y el tercero de Adrián tras un sensacional pase precisamente de Mula. Michel reconoció que en estos momentos estaba por delante de Keko. Esto fue antes de saberle la lesión del madrileño en la zona del soleo. No estará contra el Eibar.

También es interesante resaltar que Cecchini no apunta para titular. El centrocampista argentino fue fichado por cuatro millones de euros desde el Banfield tras la marcha de Fornals y, por el momento, no apunta para titular.

Koné y Tigha: casi dos millones de euros para nada

Los casos de Tighadouini y Bakary Koné son llamativos. Han pasado de fichajes con pedigrí a excedente de cupo. Y lo peor es que el Málaga no sabe qué hacer para encontrarles una salida.Tighadouini, holandés-marroquí, fue fichado por el Málaga en el verano de 2015 desde el NAC Breda por un millón de euros que se pagó al contado. Firmó contrato por cinco temporadas. Hasta 2020. En el equipo donde triunfó le llamaban ‘el Messi de Breda’. Resultó un fiasco desde el minuto uno y ya ha sido cedido dos veces, Kayserispor de Turquía y al Vitesse holandés Bakary Koné también ha resultado un fracaso. El Málaga pagó por su traspaso al Lyon 800.000 euros, una cantidad que subía hasta 1.200.000 euros por diversos objetivos. Fue llamativo que muchos aficionados del equipo francés festejaron su salida en las redes sociales.Sus tremendos y famosos errores en el Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid le sentenciaron para siempre. Tigha y Koné entrenan aparte mientras se le busca una solución. Caso dos millones de euros tirados a la basura. Son las cosas y variantes que tiene el fútbol en lo que a jugadores que se fichan se refiere.—c. c.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar