Estás leyendo

Lardín: "Nos gustaría fichar a Cristiano, pero no podemos"

ESPANYOL

Lardín: "Nos gustaría fichar a Cristiano, pero no podemos"

Ramón Robert, Naldo y Jordi Lardin

Rodolfo Molina

DIARIO AS

Naldo fue presentado con el Espanyol. Para Lardín “lo veo perfectamente titular en Sevilla”. Costó 2,5 millones de euros.

La presentación de Naldo Gomes se convirtió en un alegato de Ramon Robert, consejero delegado, y Jordi Lardín, director deportivo, en defensa del mercado de fichajes del Espanyol de este verano y de la gestión que se ha hecho en el último año y medio. “Hace dos campañas estábamos inquietos por no bajar. Esta plantilla es para gozarla, hay jugadores con mucha calidad. Y creo que ese es el mensaje que queremos que llegue a la gente. Tenemos jugadores importantes, un 65 o 70% de la Liga querrían tenerlos. La realidad es que en este momento no podemos competir por más”, se defendió Lardín, en un discurso espontáneo, que le salió de sus adentros.

El director deportivo se mostró así de explícito: “Entiendo lo que la gente pueda pensar. Soy el primero que me encantaría fichar a Cristiano, pero no podemos. Pepe quiere cobrar diez millones, pero no podemos. Tenemos grandes jugadores y darán partidos de gloria. Hay que valorar más lo que tenemos, que parece que no lo tengamos. Y para mí tienen un gran valor”, argumentó. Robert siguió en la misma línea: “Todos buscamos lo mejor para el club. Hay un trabajo detrás. Contamos con los jugadores que tenemos, y se dejarán la piel. Todos buscamos lo mejor. Viene lo que consideramos que pueda reforzar. Seguro que tendremos ese equipo para ir avanzando”.

Y repitió Robert el que fue su leitmotiv en la presentación. “El mercado acaba el día 1 y somos el noveno presupuesto. Algunos están por encima. El límite salarial se basa en los movimientos que haya. Las entradas y las salidas nos irá marcando qué es lo que se puede hacer. Hay que estar preparados. Tendremos el mejor equipo que nos permite el presupuesto. Lucharemos como la pasada temporada”, se explicó. No considera el consejero delegado que haya habido una falta de planificación. “Se hace desde hace tiempo. Todo depende de todo. El mercado se compone de muchas cosas y van marcando lo que va pasando. Hay muchas piezas que van encajando”, dijo, asumiendo que no ha habido errores de cálculo en el límite salarial.


También Lardín se refirió a otros nombres propios. Reconoció que “por Banega hubo un interés pero los números no llegaban”. La situación de Dídac Vilà no ha variado. “Hay que resolver los temas burocráticos”, mientras que no le pondrán las cosas fáciles al Getafe por Hernán Pérez: “El jugador tiene un valor”. En este aspecto, Lardín negó que Quique no lo quiera, y remarcó que “hay oportunidades para todos. Si llega una buena oferta, nos sentamos y nos ponemos de acuerdo… Pues vendrá otro”.

El enfado de Quique, cosa de “sensaciones”

Otra de las aristas de este agitado verano en el Espanyol es la del entrenador, Quique Sánchez Flores, el hombre en el que se sustenta el proyecto deportivo. Después del encuentro ante el Nápoles, el entrenador reconoció que no se sentía feliz. Unas palabras que no han despertado la curiosidad ni la preocupación en el club. “Son sensaciones del momento y después de un partido. Desde el área deportiva se le va informando de la situación y a Quique lo queremos tener muchos años. Hay momentos, pero va llegando gente y se va dando más solidez. Iremos dando pasos, cómo se hizo el año pasado. El mercado acaba el 1 de septiembre y pueden haber más movimientos”, comentó.

El director deportivo también comentó que cada día está en contacto con el entrenador. Y Robert emplezó al propio técnico a que responda él. “Todos los que conforman la plantilla y todos estamos ilusionados. De un año y medio el salto es bueno y se sigue construyendo. Deberías preguntar a Quique”, remarcó.

Naldo se siente preparado para ser titular ante el Sevilla

Con los problemas que está teniendo el Espanyol para incorporar a más jugadores debido al límite salarial, Naldo se presupone, al menos a día de hoy, el acompañante de David López en el centro de le defensa a lo largo de la temporada. Eclipsado por la actualidad deportiva, no pudo explayarse demasiado el central brasileño, quien debutará este sábado en el equipo titular. Esa es al menos la conclusión de su rueda de prensa de presentación. “Puedo jugar ante el Sevilla”, dijo, mientras que hasta Jordi Lardín, director deportivo, fue contundente. “Lo veo perfectamente de titular ante el Sevilla”. Y eso es lo que ha ido probando Quique en los entrenamientos, juntando a David con Naldo en los equipos.

El jugador, alto, fuerte, se siente “muy contento de trabajar con Quique. Pienso que eso fue fundamental para que viniera. Tengo muchas ganas, aunque no haya jugado aún. Estoy siempre con la cabeza positiva y estoy pendiente del entrenador”. Lardín destacó de él que “viene a disputar la titularidad. Son cuatro centrales y todos pueden ser titulares. Estamos seguro de que su adaptación será buenísima”. Y desgranó sus virtudes: “Teníamos a Naldo entre los principales candidatos. Puede jugar por la zona izquierda, derecha, es rápido y tiene buena salida de balón. Nos podía ayudar a crecer. Y además tiene experiencia europea. Llevamos más de un mes negociando. Pacto desde hace tiempo y le agradezco la paciencia. Nos hará crecer y mejorar esta temporada”, argumentó.

El jugador se sintió feliz de “pertenecer a este proyecto”, y reconoce que el equipo y la ciudad le convencieron. Lardín destacó la “paciencia” que tuvo que tener el brasileño, un jugador que ha costado 2,5 millones de euros, firma por tres temporadas (más una opcional) y contará con una cláusula de 40 millones de euros.

0 Comentarios

Normas Mostrar