Estás leyendo

Amath: "Mi ilusión desde pequeño era jugar en Primera"

GETAFE

Amath: "Mi ilusión desde pequeño era jugar en Primera"

Amath, nuevo jugador del Getafe.

JUAN GARCIA CRUZ

DIARIO AS

Amath fue presentado oficialmente junto a Olivera. El canterano del Atlético ya había jugado con el cuadro azulón frente a los rojiblancos en un amistoso.

El delantero senegalés Amath N'Diaye, que jugará esta temporada en el Getafe, declaró que su "ilusión desde pequeño" era jugar en Primera y lo podrá cumplir en el club madrileño, al que ha llegado procedente del Atlético de Madrid. Amath, de 21 años, fue una de las revelaciones el pasado curso en el Tenerife, en el que actuó como cedido por parte del Atlético. En el conjunto canario se quedó a un paso del ascenso a Primera, al caer eliminado precisamente con el Getafe en la última eliminatoria de la promoción.

"Mi ilusión desde pequeño era jugar en Primera y, por eso, este año quiero saltar al terreno de juego y demostrar que valgo", dijo Amath, que debutó con la camiseta azulona hace unos días en un amistoso frente al Atlético. "Hemos empezado muy bien para estar lo más arriba. Queremos demostrar que el Getafe es un buen equipo y se pueda mantener", declaró. El delantero senegalés ha llegado al club madrileño avalado por el director deportivo, Ramón Planes, y también por el entrenador, José Bordalás.

"El entrenador me ha seguido, me ha visto jugar y conoce la manera de presionar arriba y buscar espacios. Por eso, su opinión ha sido importante para que esté aquí. Yo me siento cómodo en todas las posiciones donde me ponga", finalizó.

Olivera: "Que haya más uruguayos me ha venido bien"

Mathías Olivera, lateral izquierdo del Getafe, declaró este miércoles que la presencia de otros tres futbolistas uruguayos en la plantilla le ha venido "bastante bien" para su adaptación al club madrileño. Mathías Olivera, de 19 años, es una apuesta de futuro del Getafe, con el que ha firmado seis temporadas, hasta 2023.

"Estoy muy contento de estar aquí. Es un gran club, me voy afianzando y el grupo me ha recibido bien. Lo que quiero es ir paso a paso", dijo Olivera. El futbolista uruguayo coincide en el Getafe con otros tres compatriotas: el central Emiliano Velázquez, el centrocampista Mauro Arambarri y el lateral derecho Damián Suárez.

"Son todos muy buenas personas. Su presencia me ha ayudado mucho porque estamos muy unidos y creo que me ha venido bastante bien", confesó. El joven futbolista uruguayo se mostró cauto al hablar de los objetivos del equipo, que esta semana inicia el campeonato liguero en San Mamés frente al Athletic Club de Bilbao. "Vamos a ir partido a partido. Queremos que el Getafe juegue bien y lograr las mejores cosas", concluyó.

Hernán Pérez es "una posibilidad" que baraja el Getafe

El extremo paraguayo Hernán Pérez, que pertenece al Espanyol, es "una posibilidad" que baraja el Getafe para su inminente incorporación, según desveló este miércoles el director deportivo Ramón Planes. Hernán Pérez, que tiene 28 años, llegó en julio de 2015 al Espanyol, procedente del Villarreal. Con el club catalán ha disputado 67 partidos oficiales y ha marcado once goles.

"Hernán Pérez es una posibilidad. Siempre buscamos jugadores en el primer año que conozcan el campeonato y en ese perfil está Hernán, pero también hay alguna opción más de jugador nacional", dijo Planes.

El director deportivo fue preguntado por la posibilidad de incorporar al joven atacante del Real Madrid Borja Mayoral, que podría estar buscando minutos en algún equipo de Primera para jugar esta temporada.

"Con la llegada de Amath estamos cubiertos y nos sentimos satisfechos con la parte ofensiva. Lo normal es que compitamos con los tres jugadores que tenemos arriba, que nos dan mucha tranquilidad", declaró Planes. Para la punta de ataque, el Getafe cuenta actualmente con Jorge Molina, Amath N'Diaye y Angel Rodríguez

0 Comentarios

Normas Mostrar