Amistosos
EN JUEGO
Arabia Saudí Arabia Saudí KSA

Yemen Yemen YEM

FINALIZADO
EAU EAU EAU

0

Bolivia Bolivia BOL

0

LaLiga 1,2,3
Euroliga
EN JUEGO
B. Munich MUN

20

CSKA CSK

28

FINALIZADO
Anadolu Efes IST

78

Panathinaikos PAN

62

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

107

Golden State Warriors GSW

86

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

138

Atlanta Hawks ATL

93

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

116

San Antonio Spurs SAS

111

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
7 6
john_isner John Isner John Isner
6 3
Estás leyendo

Josu Sarriegi: "Alucinaba al ver que pagaban por mí"

ATHLETIC

Josu Sarriegi: "Alucinaba al ver que pagaban por mí"

Josu Sarriegi: "Alucinaba al ver que pagaban por mí"

GORKA ESTRADA

DIARIO AS

El excentral del Alavés, Eibar y Athletic estuvo enrolado cinco años en el Panathinaikos, que pagó 500.000 euros a Ibaigane: “El Athletic es bastante mejor”, lanza seguro a AS.

¿Qué es de Josu Sarriegi?
Me llamó la Real hace poco y acabo de empezar a entrenar en el Cadete Txiki en Zubieta, con otro compañero. La verdad es que aunque solo llevo unos solo y con ganas, lo que me he encontrado es mucha gente con ganas de trabajar,

Desde el 2007 al 2012 jugó en el Panathinaikos y ya colgó las botas...
Al final, cuando volví de Grecia ya pasaron cinco años, con la familia, los dos niños... y aunque tuve algunas opciones de ir a Segunda, no lo vi muy claro. Con el tema de la crisis no hubo mucho movimiento y no quise otra vez coger a la familia y marcharme a otro sitio. Esperé un tiempo a ver si salía una oferta buena, pero no vino ninguna y al final decidí dejarlo.

Usted jugó en Beasain, Alavés, Eibar, Athletic y Panathinaikos durante cinco temporadas, que son un mundo en el planeta fútbol. ¿Qué recuerdos tiene?
Sí, la verdad, la mayoría de los extranjeros no duran tanto. Es complicado porque te tienes que acostumbrar a la ciudad, a la cultura y a los compañeros y la mayoría cuando cumplían contrato se marchaban o no les renovaban. Yo por mi parte estuve muy bien desde el principio, aunque cuesta adaptarse y más cuando no había salido de Euskal Herria. Era llegar a otro sitio, respetar la cultura, respetar el idioma, e intentar adaptarte lo mejor posible. Pasé cinco años fenomenales.

Ganó con el Panathinaikos una Supercopa, una Copa de Grecia, jugó la Champions... No está nada mal su bagaje para este periplo en la Primera helena.
No, la verdad es que Panathinaikos en Grecia está entre los dos o tres mejores clubes. Los últimos años con la crisis ha bajado mucho el nivel del equipo, de los jugadores, se están adaptando a la nueva situación, pero en aquel entonces había muy bien equipo, aspirante a ganar todos los títulos de Grecia. Incluso hubo temporadas que pasamos bastantes eliminatorias, hasta las rondas en la Champions League.

El Panathinaikos abonó 500.000 euros por usted y el Athletic 750.000 anteriormente al Alavés. ¿A qué le suenan esas cifras en la actualidad?
Irrisorio, han cambiado mucho con las cláusulas actuales. Está claro que no se pagan 20 millones por todos los jugadores. Ahora mismo se paga por algunos jugadores que son los que pasan del nivel más alto. ¡Pagar por mí! Yo estaba alucinando, pero bueno. Ahora los tiempos han cambiado.

Es curioso que recibió críticas en Bilbao por parte de la prensa y del público. No fue una buena temporada aquella 2006-07 en la que jugó 38 partidos...
Fue una temporada muy complicada. Tuvimos un montón de bajas. Casi 13 o 14 jugadores jugando toda la temporada y las críticas van a los que juegan. Yo intentaba mantenerme al margen de la prensa y de las críticas y centrarme en mi trabajo, que era lo importante. Hice todo lo posible como el resto de compañeros. Pudimos salvarnos y mira ahora cómo está el Athletic.

¿No se ha puesto la piel de cordero el Panathinaikos respecto al presunto favoritismo del Athletic?
No creo, está claro que el Athletic es bastante mejor equipo que el Panathinaikos, y es favorito por su Liga, por el club, por el nivel de los jugadores. Pero aquí hay que jugar, hay que ganar, meter goles y aprovechar tus bazas.

¿Qué le parecen los centrales del Athletic, en el caso de los Laporte, Yeray, Etxeita o Unai Núñez?
Son jugadores muy buenos, jóvenes, con mucha capacidad, rápidos, buen juego aéreo y con la pelota. Completos. El Athletic tiene muy buenos jugadores en todas las posiciones.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Alavés 0 0 0 0
2Athletic 0 0 0 0
3Atlético 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Getafe D-20/08 18:15
Eibar - Athletic D-27/08 18:15
Athletic - Girona D-10/09 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de agosto de 2017

Liga Griega

Próximos partidos
Platanias - Panathinaikos D-20/08 20:30
Panathinaikos - Levadiakos FC D-27/08 18:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de agosto de 2017

0 Comentarios

Mostrar