Nápoles
2
FIN
0
Niza

NáPOLES 2 - NIZA 0

El Nápoles pone la eliminatoria ante el Niza cuesta abajo

El Nápoles pone la eliminatoria ante el Niza cuesta abajo

CESARE ABBATE

EFE

Mertens y Jorginho, de penalti, marcaron los tantos del conjunto italiano. Icardi participó en los dos goles y fue la otra gran figura del equipo de Sarri.

En un San Paolo lleno hasta la bandera y sin hinchas franceses (las autoridades le negaron la visita por la mala relación con los tifosi napolitanos), el Nápoles logró un fundamental 2-0 ante el Niza, que pone cuesta abajo su clasificación a la fase de grupos de la Champions League. Asustado tras el horrible comienzo en la Ligue 1 con dos derrotas consecutivas y ante el poderío ofensivo del Nápoles, Favre decidió apostar por un 'italiano' 5-3-2, con Jallet como lateral derecho. Arriba, sin los lesionados Balotelli y Srarfi ni Sneijder (todavía no está listo), se aferró a la descomunal rapidez de Saint-Maximin, que mostró en Fuorigrotta porque alguien le apoda como “nuevo Mbappé” (aunque tenga un año más que la estrella del Mónaco).

Sarri, por su parte, lanzó a sus 'titularísimos', con Mertens ya intocable delantero centro. El belga comenzó la temporada como la había acabado: marcando golazos. En el 13' recibió una gran asistencia de Insigne, se deshizo de Cardinale y empujó entre palos con la zurda. Un golazo que enloqueció San Paolo y le dio más energía a los ataques azzurri. Sin embargo, como le pasó varias veces, el conjunto sureño con su bonito juego de toque empezó a gustarse demasiado y desperdició varias oportunidades para sentenciar. No le pasó factura porque Koziello, antes del descanso, concluyó un gran contragolpe chutando fuera.

Los franceses siguieron dando sensaciones positivas hasta que el Nápoles decidió espabilar. Golpeó un palo con Insigne, que sin ángulo no pudo aprovechar un rechace de Cardinale, y más tarde otro balón se topó con el larguero tras un cabezazo de Le Marchand, que desvió un centro de Hysaj. El merecido 2-0 llegó en el 69': después de una pared con Insigne, Mertens fue parado de mala manera por Jallet en plena área. Jorginho se encargó del lanzamiento de la pena máxima y no falló.

El tanto hizo perder la cabeza a los de Favre. Koziello se ganó una tarjeta roja por una fea entrada sobre Zielinski, e instantes después también Plea vio su segunda amarilla para protestar. Con dos hombres más y 15 minutos por delante, los napolitanos se lanzaron al ataque buscando la sentencia, que Milik desaprovechó solo delante de la portería rival. El marcador no se movió: para los italianos, de todas formas, un resultado positivo de cara al enfrentamiento del Allianz Riviera. Al Niza le hará falta una verdadera hazaña para lograr el pase.

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar