Estás leyendo

En Italia insisten: el Málaga quiere a Iturbe

MÁLAGA

En Italia insisten: el Málaga quiere a Iturbe

En Italia insisten: el Málaga quiere a Iturbe

Mike Lawrie

AFP

El Málaga negoció este verano con la Roma la cesión de Iturbe, delantero argentino nacionalizado paraguayo. La operación se detuvo. Parecía que se iba al Leganés. Otro frenazo. Los malagueños, que buscan delantero, pueden retomar su interés por este jugador.

El Málaga aprieta para contratar lo antes posible a un centrocampista y un delantero. Esteban Rolón sigue siendo una opción para el mediocampo, pero las negociaciones para su contratación se están enrevesando por culpa de líos entre representantes. Más o menos la historia de siempre.

Pero en Italia llevan tiempo asegurando que el Málaga está compitiendo con el Leganés para incorporar a Juan Manuel Iturbe. Este es un delantero argentino, pero nacionalizado paraguayo que el Roma contrató hace tres años desde el Verona por 45 millones de euros. A pesar de su potencial y perspectivas, en Roma no ha encontrado su hábitat ideal y ha pasado por alguna que otra cesión.

Las noticias que llegaban desde Italia eran las siguientes: “Iturbe, rumbo a Italia para firmar por Leganés o Málaga”. La realidad es que el Málaga si ha mantenido contactos fluidos para conseguir su cesión, pero pasaron a segundo plano porque la operación resulta bastante costosa. El club romano pretende obtener un milón de euros solo por el préstamo y que el equipo receptor asuma gran parte de su importante ficha, alrededor de dos millones de euros.

Parecía que el Leganés lo tenía bastante bien para llevarse al paraguayo-argentino. Pero se ha dado un retroceso que facilitaría las cosas para los intereses del Málaga. Iturbe es extracomunitario y si viene cogería la plaza que ha dejado Michael Santos. En cambio Rolón si tiene pasaporte comunitario. Es polaco. Se debe a un tipo de vínculo con este país. El Málaga sigue apretando para ir cerrando su plantilla

0 Comentarios

Normas Mostrar