ESPANYOL

Diop: “¿Si seguiré? Todo puede pasar hasta el fin de mercado”

El mediocentro del Espanyol charla con AS y no cierra la puerta a una posible salida del club. Aun así, está tranquilo y confía en hacer un buen inicio de curso.

0
Diop: “¿Si seguiré? Todo puede pasar hasta el fin de mercado”
Gorka Leiza DIARIO AS

Muchos son los frentes que se le están abriendo al Espanyol en este último mes de mercado. Y el último en aparecer sobre la mesa es el del futuro de Pape Diop. AS charló con el mediocentro, quien se mostró muy ambiguo. “Todo puede pasar hasta el fin de mercado”. ¿Pero puede salir? ¿Debe estar la afición intranquila? “Todo puede pasar, solo puedo decir eso”, volvió a repetir con la intención de no querer cerrarse ninguna puerta. 

El senegalés, en otro orden de asuntos, dio la bienvenida a Naldo, “es un gran jugador”, y habló de la tentativa del Villarreal sobre Gerard Moreno: “No sé lo que va a pasar. Gerard que haga lo mejor para él porque, al final, de eso se trata. Son decisiones individuales. Pero está claro que es un grandísimo jugador y el club lo necesita”.

Al margen del mercado, toca centrarse ya en el debut liguero ante el Sevilla y Diop tiene claro que “el equipo llega bien. A excepción del partido ante el Nápoles, las cosas se han hecho bien. En ese último partido, el calor nos pasó factura y, además, no hay que olvidar que el Nápoles es muy grande, un equipo de Champions, juegan de memoria y nos exigió mucho. Fue un partido que nos vino muy bien para el inicio de Liga”. Lo cierto es que la pretemporada blanquiazul ha sido “buena pese a las lesiones y contratiempos que hemos tenido”. En cuanto al Sevilla, el encuentro del curso pasado debe servir de lección y Diop apostilló que “tenemos que estar al 200 por ciento. En la Liga hay más presión y calidad, y hay que estar listos porque nos esperan partidos difíciles”.

Su posición. La llegada de Naldo puede solventar, de forma aparente y momentánea, el problema de los centrales. Pero Quique Sánchez Flores ha visto en Diop a un central para que actúe en casos extremos. El senegalés dejó claro que “yo estoy tranquilo, dispuesto para lo que sea. Si el equipo me necesita como central ahí estaré. Siempre trato de sumar”.