Naldo se suma al club de la segunda vida en el Espanyol

ESPANYOL

Naldo se suma al club de la segunda vida en el Espanyol

Naldo se suma al club de la segunda vida en el Espanyol

Gorka Leiza

DIARIO AS

Piatti, Diego López, David López, Baptistao y la mayoría de los fichajes desde que llegó Quique venían de cursos irregulares y explotaron en el Espanyol.

Debutó este lunes Naldo Gomes en un entrenamiento con el Espanyol, será presentado mañana (13:00 horas) y deberá integrarse rápidamente a la disciplina perica si quiere tener alguna opción de ser titular el sábado, en el debut en la Liga frente al Sevilla.

Será también el del Sánchez Pizjuán su estreno particular en esta temporada, pese a que en el momento de su fichaje ya se habían disputado cuatro jornadas de la Liga rusa y el Krasnodar había jugado la previa de la Europa League, ya que el brasileño estaba inédito. Algo más jugó el curso pasado: 14 choques de Liga, nueve en Europa y uno de la Copa rusa, es decir, 2.190 minutos en los que vio solo cuatro amarillas e incluso anotó dos goles.

Pero el rendimiento inmediatamente anterior a su fichaje no debería ser una obsesión para Naldo, que se unirá al club de las segundas vidas. La mayoría de fichajes del Espanyol en la etapa de Quique Sánchez Flores se han revalorizado a pesar de llegar al club perico después de cuajar temporadas irregulares. Y seguramente por eso pudieron recalar en Cornellà sin ser prohibitivos.

Los casos más flagrantes fueron los de Pablo Piatti y Diego López. El extremo venía de jugar 1.759 minutos oficiales el curso anterior con el Valencia, con un balance de dos goles y ocho asistencias. En el Espanyol pasó a 2.445 minutos, pero sobre todo diez goles y hasta 12 asistencias. El portero solo había tenido 810 minutos en el Milán, que se convirtieron en 3.113 con el Espanyol. Ambos han sido adquiridos este verano.

Pero sucede con muchos más casos. David López pasó de los 1.545 minutos con el Nápoles a los 3.330 como perico, con tres goles y dos asistencias, y en una posición que teóricamente no es la suya. O Leo Baptistao, a pesar de su larga lesión y de sumar menos minutos en el Espanyol que en su anterior curso en el Villarreal, multiplicó su rendimiento: de tres goles a seis y de dos asistencias a otras seis. Lo mismo se puede decir de José Manuel Jurado, y eso que procedía de un Watford también entrenado por Quique: menor participación pero tres goles y dos asistencias más. O José Antonio Reyes, quien en la mitad de minutos que con el Sevilla, donde había marcado un gol y brindado una asistencia, metió tres y repartió cuatro.

Obviamente, existen excepciones, como Roberto Jiménez, Martín Demichelis o Álvaro Vázquez, quien aún está a tiempo de recuperar su versión más óptima. Pero Naldo se apunta al club de las segundas vidas, que el mes pasado ya acogió como socio a Esteban Granero, que llega para brillar tras sus 736 minutos del curso pasado.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Eibar 0 0 0 0
8Espanyol 0 0 0 0
9Getafe 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Espanyol S-19/08 22:15
Espanyol - Leganés D-27/08 18:15
Barcelona - Espanyol S-09/09 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de agosto de 2017

0 Comentarios

Mostrar