Estás leyendo

"Solo pienso en Las Palmas"

LAS PALMAS | LEMOS

"Solo pienso en Las Palmas"

Lemos con Las Palmas.

Carlos Diaz-Recio

DIARIO AS

El uruguayo está en la agenda de muchos equipos, en Inglaterra y España. Con 21 años ha sido llamado por la selección absoluta. Tiene 30 millones de cláusula.

Mauricio Lemos es uno de los nombres que han sonado con más fuerza para abandonar este verano la disciplina de Las Palmas, ya que diferentes equipos de la Premier League se han interesado en conocer la situación del charrúa.

Además, en la última semana volvió a sonar con fuerza el posible interés de la Real Sociedad, ante la inminente salida de Íñigo Martínez. Uno de los frenos podría ser su cláusula. Las Palmas ha señalado directamente a sus candidatos los 30 millones de euros. Además, le restan cuatro temporadas de contrato. El central uruguayo, que atendió a los medios a su llegada a Gran Canaria, tras conseguir el Trofeo Carranza, admitió que se queda en la Isla siempre que no reciba una oferta atractiva para el club y para su futuro: “Tengo la cabeza en Las Palmas”.

Y es que la Unión Deportiva no parece dispuesta a desprenderse del futbolista, toda vez que será uno de los candidatos a ocupar la zaga o el centro del campo, ya que Fabio y Javi Castellano son las opciones más reales para el medio centro. En este sentido, la Dirección Deportiva no desequilibrará la plantilla a unos días de que arranque la temporada. Pero el motivo principal indica a que el futbolista de 21 años se revalorizará gracias a la llamada de la selección absoluta de Uruguay, con la que podrá disputar dos encuentros para la clasificación al Mundial de Rusia 2018, con el escaparate de jugar ante Argentina y Paraguay. Lemos habló de haber conseguido esa posibilidad: “Sería un orgullo enorme poder estar con la selección, tanto para mí como para mi familia”, dijo, que además espera formar parte del once que se estrene en Mestalla ante el Valencia, vestido con la elástica amarilla.

El jugador, que ha jugado tanto en el centro de la zaga como en el medio del campo, solo espera que suceda lo mismo que el curso pasado en la primera jornada de Liga, que se jugó también contra el Valencia (2-4) y conseguir los tres puntos. “Trataremos de hacerlo lo mejor posible para ganar”, explicó el charrúa.

De vuelta al trabajo

El equipo descansa y mañana martes volverá a los entrenamientos para preparar el reestreno liguero ante el Valencia. Lo hará en El Hornillo, Telde, donde se ha estado ejercitando buena parte de la pretemporada. Márquez, el entrenador amarillo, los ha citado a las 10:30 de la mañana.

0 Comentarios

Normas Mostrar