Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
EN JUEGO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

Estudiantes Estudiantes EST

0

Estás leyendo

Mestalla vuelve a la realidad y pide a gritos más fichajes

Valencia
1
FIN
2
Atalanta

VALENCIA 1 - ATALANTA 2

Mestalla vuelve a la realidad y pide a gritos más fichajes

Mestalla vuelve a la realidad y pide a gritos más fichajes

Gustavo Grillo

EFE

El Atalanta se llevó el Trofeo Naranja en dos acciones a balón parado ante un conjunto ché que mostró algunas carencias.

Mestalla se volvió a encontrar con la cruda realidad. Tras una aceptable pretemporada, en el último ensayo, ante su gente, mostró más carencias que nunca. Y queda una semana para debut liguero ante Las Palmas. Marcelino lo sabe. Alemany, también. Y la afición demanda fichajes a los cuatro vientos. El Atalanta se llevó el Trofeo Naranja con dos simples acciones a balón parado mientras que los blanquinegros solo funcionaron con los arreones de Cancelo y el espíritu de Zaza.

Pronto llegaron las dudas. Poco más de diez minutos y Vezo pierde la marca y Neto sale a por uvas. Gol de Toloi. Reaccionó pronto, eso sí, con un gol en fuera de juego de Vezo en una acción muy parecida al tanto italiano. Minutos más tarde, sin embargo, sí que acertó al anular una genialidad de Gayà que sobrepasó a Berisha por arriba con una espectacular vaselina en carrera. A la media hora, la mejor oportunidad. Doble. Primero la cabeza de Zaza se encontró con el meta italiano y el rechace lo estrelló Cancelo en Masiello.

El segundo acto empezó eléctrico, con dos carreras de Rodrigo y Cancelo. El primero probó una vaselina que acabó en las manos de Belisha. Y al segundo se le hizo largo el campo y terminó lanzando muy desviado desde la frontal. Llegó sin fuerzas. Más allá de eso, a los de Mestalla se les vió incapaces y sólo Zaza puso el 'uy' en la grada con un intento de chilena. Se le fue arriba.

El partido moría. Los cambios tampoco conseguían reacción ninguna y los de Gasperinni pescaron otro córner donde Palomino remató solo en el área pequeña. En la estampida final con más cantera en el campo, Mina aún tuvo una más, pero la mandó a las nubes. Y así, se llegó al final y Mestalla se fue a dormir con dudas... y a la espera de refuerzos.

Interior, la demarcación de Carlos Soler y Cancelo con Marcelino

El Valencia se estrenaba ante su afición y Marcelino sacó un 'once' ante el Atalanta que permite sacar las primeras conclusiones del fútbol que quiere hacer en la capital del Turia, y sobre todo qué funciones ha de hacer cada futbolista de la plantilla. El técnico vuelve a recoger el 4-4-2 como herencia para su formación táctica, en la que Carlos Soler jugará pegado a una banda.

Una posición para el canterano en la que muestra una mayor polivalencia, puesto que también ayuda al '8' en la zona central del campo. Esto permite a Gayá, un jugador con recorrido, tener más metros para subir al ataque. Lo evidenció en el partido anotando un gol, que a la postre era anulado por fuera de juego. Cancelo es otro jugador con el que Marcelino cuenta como interior. Su versatilidad y velocidad complementan la corpulencia y aguante del balón de un delantero como Zaza. Una muestra de ello es el dorsal '7' que usará esta campaña.

Otra de las novedades fue la presencia de Javi Jiménez en el equipo titular, desbancando a Abdennour de esa posición. Notorio por la baja de Garay, que dejaba al tunecino como único defensor presente la pasada campaña. Marcelino no apuesta por él y prefirió sacar un eje central con Vezo y el joven futbolista del Valencia Mestalla.

Marcelino: "Estoy convencido de que llegarán los refuerzos"

Marcelino fue uno de los protagonistas en el acto de presentación del Valencia frente a su afición. Tras la foto familiar entre el staff técnico y los jugadores, el técnico asturiano comentó sus sensaciones a GOL:

Sobre la ovación: "Muchas gracias a la afición por confiar en mí. Venimos con la ilusión de hacer un buen trabajo y lo primordial es que los jugadores de la plantilla se siente cómodos. Esperamos ser capaces de blindar tardes de buen fútbol en este escenario".

Sobre los refuerzos: "Estoy convencido de que llegaran los refuerzos. Son temas que desconozco. Hoy estoy centrado en este partido, puesto que tenemos la ilusión de hacer las cosas bien. Tengo confianza en los jugadores que tengo a disposición, de los que estoy orgulloso por la actitud que muestra".

Sobre Garay: "Yo no marco el ritmo de las altas y bajas, ni el club tampoco. Es el propio mercado. Al final lo importante es acertar. Nosotros tenemos confianza en que el 31 de agosto nuestra plantilla se parezca lo máximo posible a lo que deseábamos al principio".

Sobre el partido: "Hoy jugamos en nuestro estadio ante nuestra afición y queremos mostrar nuestro trabajo a una afición que desea ver a su equipo en la parte alta de la tabla".

Inicio de Liga: "Siempre hay ganas de comenzar la competición. Queremos comenzar bien, porque nos estrenamos ante la afición y llevarnos los tres primeros puntos".

0 Comentarios

Normas Mostrar