Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Cádiz
0
FIN
1
Las Palmas

CÁDIZ 0 - LAS PALMAS 1

Un gol de Calleri lleva a Las Palmas a la final del Carranza

Un gol de Calleri lleva a Las Palmas a la final del Carranza

MARCOS PIÑERO

DIARIO AS

El delantero argentino se consolida como el goleador del equipo. El guardameta Raúl Lizoain salvó a los grancanarios de un Cádiz superior por momentos.

Las Palmas venció al Cádiz con un solitario gol de Jonathan Calleri. Macedo centró un balón milimétrico y el ariete argentino marcó el gol que lleva a Las Palmas a la final. Pero el choque fue dominado por el Cádiz, que mereció ser el vencedor. Pinta muy bien el conjunto de Cervera para esta temporada.

Comenzó el choque con el conjunto gaditano apretando la portería de Raúl. Dos sustos seguidos alertaron a los de Márquez de que iban a por el trofeo muy en serio. Macedo sacó una bajo los palos. Las Palmas, que vestía de gris, trató de quitarse la presión gaditana por medio de las combinaciones. Márquez ubicó a Araujo en la izquierda y a Calleri en punta: toda una declaración de intenciones.

Servando y Calleri pusieron el picante al amistoso. El defensa castigó al delantero con manotazos y alguna patada con demasiada intensidad. Tanto, que a los 25 minutos, el Cádiz había cometido ocho faltas y Las Palmas, una. Y alguna tarjeta amarilla que otra. Mucho nervio.

Los grancanarios no encontraban la manera de dominar al conjunto de Cervera, que entraba por las bandas como por su casa, con un Traoré omnipresente, por momentos, y Álvaro corriendo por la banda como un cuchillo caliente. Solo Halilovic llegaba cerca del área rival, pero muy solo. Apareció Macedo en medio de la espesura mental para colar un balón teledirigido a la cabeza de Calleri. Las Palmas se puso por delante en el marcador.

Con el tanto, el Cádiz frenó su intensidad por unos momentos, pero volvió a la carga: su plan no variaba y Moha y Romera, con una chilena, pusieron a prueba a Raúl, que respondió con firmeza.  Mejor el Cádiz, a pesar de la desventaja, se marchaban ambos conjuntos a los vestuarios.

En el segundo acto, el Cádiz tomó de nuevo las riendas del partido. Las bandas volvían a ser un coladero gran canario y Las Palmas mostraba una versión muy apagada de su fútbol. Paupérrima imagen, edulcorada con el triunfo, pero que pone de manifiesto el gran mal de este equipo: la defensa, de seguir así, va a pasar muchos apuros durante el campeonato.

Lo intentaba incesantemente el Cádiz, una y otra vez por la banda de Macedo, que estaba fundido. Pero allí estaba Raúl, inconmensurable, que lo paró todo y, gracias a sus intervenciones, metió a Las Palmas en la final que se disputará hoy. Sabor agridulce para ambos conjuntos. Unos, porque no desarrollaron su fútbol, pero ganaron; los otros, todo lo contrario.

Manolo Márquez: "Hemos ganado sin brillo"

Manolo Márquez admitió que el equipo no había realizado un buen partido. Hacía tiempo que Las Palmas no ganaba un partido sin ser brillantes. Ha habido entrega. Cierto es que no vale la excusa de que el campo no ha estado en buenas condiciones, porque con balón no hemos hecho un buen partido.

El entrenador alabó la actuación de varios futbolistas, como Sergio Araujo, a quien ubicó en la banda izquierda. “Nos puede dar mucho”, dijo. Por su parte, de Borja Herrera ha dicho que ha estado bien, pues ha “hecho un partido muy completo”.

Para la final, Márquez dispondrá de los jugadores que no han disputado todo el partido. Destacó el aguante físico de Hernán y Javi Castellano, pues jugaron los 90 minutos.

Y si uno de los destacados fue Calleri, el otro protagonista ha sido Raúl. Sin embargo, esta actuación ante el Cádiz no le dan la titularidad, pues el entrenador admite que en la final jugará Chichizola y ya se verá quién es el titular.

Cervera, satisfecho: “Parece que no nos hemos ido de vacaciones”

El entrenador del Cádiz se mostró pletórico, a pesar de la derrota, por la imagen mostrada. “Buscamos llegar a la liga y parecernos mucho a lo que ha sido en el partido; parecía que no nos habíamos ido de vacaciones”, dijo el entrenador. Pero no lanza demasiados cohetes: “Hemos estado bien, y esto hay que trasladarlo al campeonato”. Eso sí, “tenemos las mismas virtudes pero también los mismos defectos”, expresó, pues su equipo llegó a línea de fondo y centró, como él quiere, pero "hay situaciones donde tenemos que ser menos vistosos y más prácticos: tenemos que finalizar”. Recordó que “falta la guinda a todo lo que hacemos; tenemos que rematar las acciones que generamos”.

0 Comentarios

Normas Mostrar