Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Osasuna
2
FIN
0
Eibar

OSASUNA 2-EIBAR 0

Roberto Torres y Xisco logran la victoria ante el Eibar

Osasuna-Eibar, partido de pretemporada.

CA OSASUNA

El Osasuna cierra la pretemporada con una victoria ante un equipo de Primera, donde trataran de volver a partir de la próxima temporada en LaLiga 1|2|3.

Osasuna afrontaba ayer el último amistoso de pretemporada, a la vez que el que les medía al rival más duro del periodo de preparación. Los rojillos recibían en El Sadar al Eibar del ex entrenador rojillo, José Luís Mendilibar. Diego Martínez apostó por un equipo que podría ser similar al que componga para afrontar el primer encuentro de Liga, el próximo sábado.

Fue el Eibar quien comenzó atacando, aunque sin acierto. Durante los primeros minutos, ambos equipos trataban de hacerse con el dominio del juego. Los rojillos trataban de ganar terreno, mientras el Eibar intentaba presionar y la mayor parte del juego se desarrollaba en el centro del campo. En el minuto 19, Osasuna tuvo la primera ocasión clara, tras un saque de esquina de Roberto Torres y buen centro de De las Cuevas, David Rodríguez no acertó a rematar. Poco a poco, el juego de ambos conjuntos se fue haciendo algo más fluido. En el minuto 26, el Eibar desaprovechó una falta que rebotó en la barrera del conjunto navarro. En el minuto 35, Osasuna lobraga abrir la lata, y lo hizo a balón parado. Roberto Torres sacó de falta y un buen disparó de David Rodríguez acabó en gol. El ex del equipo pamplonés, Asier Riesgo, nada pudo hacer por detener el balón. El propio Torres dispuso de una buena oportunidad cuatro minutos después, pero su tiro salió desviado. Los navarros fueron de menos a más. Los de Mendilibar seguían tratando de sorprender a Sergio Herrera, pero fue con el uno a cero con el resultado que se llegó al descanso.

Ya en la reanudación, ambos equipos salieron dispuestos a hacerse con el control del juego y los armeros trataban de meter atrás a los de Diego Martínez, pero ninguno de los dos conjuntos lograba inquietar el portero rival. En el minuto 69, Torres tuvo una gran ocasión, a pase de Quique, pero no fue capaz de materializarla. Si lo hizo Xisco, en el minuto 89, que anotó el segundo para los locales, resultado con el que se llegó al final.

Los rojillos han sumado cuatro victorias en los cinco amistosos que ha disputado en pretemporada. Ayer se pudo ver a un equipo más junto, más trabajado y con las ideas más claras que el año pasado. Pese a ello, deben mejorar en la creación de juego en el centro del campo.

“En conjunto hemos estado bien”

DIEGO MARTÍNEZ

“Como en todos los partidos de pretemporada ha habido cosas que me han gustado mucho y otras no tanto. Creo que hemos estado muy bien. Los primeros diez minutos hemos estado un poco nerviosos. Hemos ido de menos a más. También es importante haber dejado puerta a cero. El equipo ha estado centrado, a gusto con el balón y hemos tenido alguna ocasión para hacer más daño. Creo que en conjunto, hemos estado bien, por la atención que hemos puesto, por la organización y por haber dejado la puerta a cero. Es algo que queremos prolongar en el tiempo. Para cada tipo de partido elegiremos los jugadores más adecuados. Estamos lejos de lo que queremos llegar a ser”.

MENDILIBAR

“No me ha gustado demasiado la defensa. Nos han marcado dos goles en dos jugadas a balón parado. Está claro que la pretemporada está para hacer pruebas, pero estamos ya en la recta final. Queda muy poco para que dé comienzo la Liga y no podemos permitirnos cometer errores así”.

0 Comentarios

Normas Mostrar