Estás leyendo

'Ante Las Palmas, importan más las sensaciones que el resultado'

CÁDIZ | CERVERA

'Ante Las Palmas, importan más las sensaciones que el resultado'

Cervera, entrenador del Cádiz, en rueda de prensa

Javi Quiñones

En la previa del Trofeo Ramón de Carranza, Cervera ha hecho balance de la pretemporada cadista, analizando los movimientos en el mercado de fichaje.

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de El Rosal antes del duelo ante Las Palmas de mañana, correspondiente a la semifinal del Trofeo Carranza. Aprovechando este torneo, también hizo balance de la pretemporada y análisis de la plantilla de cara a la próxima temporada.

“En resultados no ha sido buena porque nos ha costado ganar a todos los equipos, incluso a los que hemos ganado. Nos ha costado marcar, hemos recibido goles pero para eso está la pretemporada, para poder corregir errores. Si en pretemporada no tienes problemas no es del todo bueno porque no sabes qué corregir. Han llegado a última hora, ahora tendremos que tener más prisas con ellos y ponerlos al nivel del grupo”, valoró.

Para Cervera, iniciar esta fase preparatoria con la plantilla prácticamente cerrada no es del todo bueno, ya que hace un llamamiento a la relajación. “Hay equipos que han hecho la plantilla muy rápido, y yo no sé si eso es bueno o malo, se verá con el paso de las jornadas. A veces da cierta seguridad y los jugadores tienen una relajación que no es buena, aquí siempre están con la incertidumbre de si sale alguien o no”.

Espera el técnico completar una defensa formada por cinco defensas centrales. “Se nos fue Aridane y con la lesión de Sankaré, que no sabemos cuando volverá, tenemos que cubrir muy bien la posición. Seguramente tengamos este año cinco centrales, por lo que pueda pasar. Iván Kecojevic nos da mucho atrás, sobre todo altura y experiencia”.

Tuvo palabras para el rival que tendrá que hacer frente el equipo cadista en el día de mañana. “Las Palmas nos va a exigir mucho porque es un equipo que maneja la pelota bien. No es competición, pero el público te va a examinar y debemos dejar trazos de lo que puede ser la temporada. Mañana lo que importa más son las sensaciones, si metemos un gol nos meteremos atrás a defenderlo como perros pero lo importante al final son las sensaciones que tengamos”.

Una de las posiciones que el pasado año dio más de un quebradero de cabeza al técnico cadista fue la zona de enganche, unos quebraderos que desaparecieron con la llegada de Ager Aketxe. “Para la media punta tengo a Perea, que es una pieza del puzle que cuadra perfectamente, también tengo a Rubén Cruz que el año pasado lo hizo bien y luego la posibilidad de jugar con dos puntas. También está la posibilidad de Álex Fernández, que en el Elche también ha jugado bien”.

0 Comentarios

Normas Mostrar