NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES 2-ESPANYOL 0

El balón parado somete a un Espanyol asfixiado

Mertens, de falta, y Albiol, tras un córner, dan el triunfo a un Nápoles, que fue muy superior. Gerard Moreno, el hombre del momento, fue titular.

NápolesActualizado a
El balón parado somete a un Espanyol asfixiado
RCD Espanyol

EI Espanyol despidió la pretemporada con una derrota, la primera, ante un Nápoles muy superior y que castigó el cansancio y la falta de claridad en la circulación de balón del conjunto blanquiazul. Mertens allanó el camino con un golazo de falta en la primera mitad y Albiol sentenció en el 55’.

San Paolo aguardó el inicio del partido con un aspecto un tanto desangelado y en silencio. Los ultras están de ‘vacaciones’, aguardan al encuentro de la previa de Champions del miércoles ante el Niza, y de ahí que el ambiente estuviera enrarecido. No se podía decir que fuera frío porque rondaban los 30 grados y lo acusó un Espanyol cansado. Apareció en escena con el mismo equipo titular que ante el Hamburgo, con Diop en el centro de la defensa acompañando a Hermoso. Y con Gerard Moreno, el jugador del momento por el interés del Villarreal. Ya en el 3’, Adri López tuvo que aparecer. Insigne probó y el meta perico se mostró muy seguro. Al conjunto blanquiazul le falló la salida de balón y Jurado apenas apareció.

Pero no fueron los únicos factores que hicieron que el Nápoles se mostrara tan superior porque ni en las contras había opción de correr. Las piernas pesaban y el conjunto de Sarri ejercía una presión muy elevada en territorio perico.

El paso de los minutos eran un suplicio para el Espanyol, pero Adri López seguía a los suyo, achicando agua. Eso sí, en el 35’ Mertens derribó el muro. Un golazo de falta. Coló el balón por la escuadra derecha e hizo justicia.

Ya en la segunda mitad, la aparición de Granero en el centro del campo, junto a Fuego, provocó que el Espanyol tuviera más el balón en los primeros compases pero seguía siendo el Nápoles el que creaba más peligro. Hamsik avisó primero y en la siguiente acción, en un córner, Albiol remató libre de marca e hizo el 2-0. El marcador era una losa para un conjunto de Quique Sánchez Flores que volvió a estar impreciso con el balón en los pies y que no inquietó a Reina.

Debuts y lesión

Hernán Pérez y Álvaro Vázquez disfrutaron de sus primeros minutos de la pretemporada, pero quien acaparó los focos fue Hermoso. En la primera mitad tuvo que ser atendido y, en el 80’, tuvo que pedir el cambio y se marchó cojeando. El próximo sábado llega lo serio, espera el Sevilla.