Oficial: el Espanyol anuncia la compra de Naldo, del Krasnodar

ESPANYOL

Oficial: el Espanyol anuncia la compra de Naldo, del Krasnodar

Oficial: el Espanyol anuncia la compra de Naldo, del Krasnodar

RCD Espanyol

El central brasileño llega traspasado, aunque el Espanyol no ha precisado la cantidad. Este viernes ya se entrenará con los pericos. Aún buscan otro central.

Espanyol y Krasnodar han cerrado este jueves las negociaciones por Edinaldo Gomes ‘Naldo’, mientras el central ya estaba en Barcelona, donde por la mañana había pasado la revisión médica. Naldo llega al club perico traspasado por una cifra que todavía no ha trascendido, pero que podría rondar los dos millones de euros. Firma por tres temporadas más una cuarta opcional.

De este moodo, Quique Sánchez Flores podrá contar cuanto antes con un nuevo central para una defensa tocada por las lesiones y la planificación. Este viernes ya se ejercitará con los pericos, al regreso de la expedición desde Nápoles. Y la presentación tendrá lugar en Cornellà en la semana ya del debut liguero ante el Sevilla. Ya no hay tiempo que perder, de ahí que tras semanas de incertidumbre hayan acelerado por Naldo.

El brasileño, que ocupará plaza de extracomunitario, llega teóricamente más rodado porque la competición oficial en Rusia arrancó a mediados de julio, pero a la vez su ritmo es una incógnita, puesto que Igor Shalimov, entrenador del Krasnodar (que fue, curiosamente, jugador del Nápoles), ha fichado a tres centrales y no le ha dado ni un minuto: lo ha dejado en el banquillo en tres de las cuatro jornadas de la Premier League rusa y directamente fuera de la convocatoria en la fecha inicial y en los dos encuentros de la Europa League disputados.

Llevaban un mes sin refuerzos

A la espera de que rompa su sequía de partidos, Naldo quiebra la del Espanyol en materia de fichajes, ya que este sábado se cumplirá exactamente un mes desde que se anunciara el anterior refuerzo, el 12 de julio, que fue precisamente otro central: Mario Hermoso. Desde entonces, solo se habían oficializado ventas: Joan Jordán (al Eibar), Felipe Caicedo (Lazio) y Rober Correa (Cádiz). Unos fichajes que, pese a las necesidades defensivas, se han racionado a cuentagotas: Diego López el 23 de mayo, Pablo Piatti un día más tarde, Sergio García el 16 de junio y Esteban Granero, el 7 de julio.

No se hace difícil, pues, intuir un final de mercado atropellado como el del año pasado. Todavía hacen falta otro central y un pivote, a no ser que llegue un defensa polivalente capaz de actuar en ambas posiciones. De ahí que se nieguen a descartar a Diego Reyes.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Eibar 0 0 0 0
8Espanyol 0 0 0 0
9Getafe 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Espanyol S-19/08 22:15
Espanyol - Leganés D-27/08 18:15
Barcelona - Espanyol S-09/09 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de agosto de 2017

0 Comentarios

Mostrar