Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Alba Berlin ALB

-

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

Estás leyendo

Muniesa aterriza en Montilivi para sellar su cesión

GIRONA

Muniesa aterriza en Montilivi para sellar su cesión

Marc Muniesa trata de defender a Kylian Mbappé y Radamel Falcao durante un amistoso entre el Mónaco y el Stoke City.

FABRICE COFFRINI

AFP/Getty Images

El central zurdo es una de las primeras opciones de Quique Cárcel para reforzar la zaga. Disputó 57 encuentros en la Premier con el Stoke en cuatro temporadas.

Marc Muniesa será hoy jugador del Girona. El central, que ayer por la tarde ya se dejó ver por las oficinas de Montilivi, llega procedente del Stoke City y lo hará en calidad de cedido hasta final de temporada. Quique Cárcel ya avanzó el pasado martes que buscaban un central y Machín ya podría contar con él para el amistoso del viernes ante el Olot. Hacía semanas que el Girona se interesó en firmar a Muniesa y por lo tanto, Cárcel logrará cerrar a una de las primeras opciones que tenía en su agenda.

El Girona no tendrá que pagar un traspaso por el jugador porque llega como cedido. Es una de las claves para que el Stoke City le dejara salir rumbo al Girona porque, pese a que el jugador mostró su deseo de abandonar el club al tener un papel secundario, tiene contrato con el club inglés hasta 2019. Aun así, Machín ya tendrá al central zurdo que demandaba para contar con una zaga de garantías (acompañará a Bernardo y Alcalá) esta temporada y se tiene muy buenos informes sobre él porque se le considera un defensa con una salida de balón muy buena y una gran colocación. Eso sí, la posición de central todavía no se da por cerrada porque aún se le busca salida a Kiko Olivas. No es segura porque está convenciendo a Machín, pero si se va el club rastreará el mercado para atar a un quinto central.

Muniesa es un defensa con experiencia en la elite porque ha estado cuatro temporadas jugando en la Premier League y ha completado 57 encuentros con el Stoke City. A sus 25 años regresa a la Liga española y volverá a disfrutar de la Primera División, categoría en la que debutó de la mano de Pep Guardiola cuando estaba en el Barça la temporada 2008-09.

Álex Granell habló en la sesión matinal de ayer del posible fichaje de Muniesa y no escondió que “sería una llegada muy positiva porque al ser de Girona sabrá transmitir los valores que tiene el club. Eso es importante”. El centrocampista rojiblanco y uno de los capitanes de la plantilla ya le esperan con los brazos abiertos porque está “convencido de que se adaptaría a la perfección a nuestro sistema de tres centrales. Es rápido y tiene fuerza. Sería un jugador clave para nosotros y sería bienvenido”.

0 Comentarios

Normas Mostrar