Competición
  • Champions League
Estás leyendo

España se juega el primer puesto del grupo A ante Alemania

Alemania Sub-19-España Sub-19

España se juega el primer puesto del grupo A ante Alemania

España femenina Sub-19 celebra un gol.

SeFutbol

Las germanas son una de las grandes favoritas para hacerse con el título y vienen de ganar a Escocia. Las de Pedro López vencieron a Irlanda del Norte en el debut. El que gane será líder

La selección española Sub-19 disputa su segundo partido de la Eurocopa femenina de Irlanda del Norte tras la importante victoria en su debut contra las anfitrionas. Las de Pedro López se miden a uno de los grandes favoritos para alzarse con el título, Alemania. 

Onces

Alemania: Fischer; Orschmann, Kleinherne, Schöppl, Siems; Minge, Pawollek; Gwinn, Freigang, Gerhardt; y Rieke.
España: Noelia Ramos; Ona Batlle, Sierra, Lucía Rodríguez, Menayo; Paula, Patri Guijarro, Egurrola; Pérez, Lucía García y Rábano.
Árbitro: G. Hanáková (R. Checa).
Estadio: Shamrock Park, Portadown.

Hora: 16:00.

España y Alemania llegan empatadas a puntos como líderes del grupo A. Las dos empezaron con victoria y buenas sensaciones. Las germanas ganaron con facilidad a un Escocia que puso poca oposición (0-3). Sólo hay que ver los números del encuentro para saber de la superioridad germana: en total tiraron 29 veces, 14 de ellas entre los tres palos. Gwinn, Memeti y Rieke fueron las goleadoras del encuentro. No parece que la entrenadora alemana Maren Meinert vaya a hacer cambios en el once que presentó ante Escocia, aunque podría entrar Pawollek en la medular por Graf. Por su parte, España también arrancó su andadura en la competición continental con victoria ante la anfitriona, Irlanda del Norte (0-2). Las de Pedro López también dejaron buenas sensaciones y tuvo el dominio del partido, aunque pudo hacer más goles. Lucía García y Patri Guijarro, con un golazo, fueron las autoras de los tantos. El técnico español tendrá la baja segura de Aitana Bonmatí, que aún debe cumplir dos partidos de sanción. Quién podría volver a tener minutos tras una lesión que le ha impedido jugar el primero partido es Maite Oroz. 

Un partido que a buen seguro decidirá el liderato del grupo A. España y Alemania son las favoritas para meterse en semifinales y, de paso, lograr la ansiada plaza para el Mundial Sub-20 del año que viene en Francia (se clasifican los cuatro semifinalistas). Un rival de categoría que también servirá para medir las aspiraciones de una generación que ya ha ganado mucho...

0 Comentarios

Normas Mostrar