Copa Libertadores

Yerri Mina, otro central que se esfuma tras fracturarse el pie

Lesionado con el Palmeiras ante el Barcelona de Guayaquil, estará tres meses de baja; el Barça no activará su fichaje (nueve millones de euros) por ahora.
Vasco - Cruzeiro: Copa Libertadores 2018, fecha 5

0
Yerri Mina, otro central que se esfuma tras fracturarse el pie

Yerri Mina, central colombiano que el Barça tenía en la lista de espera, no será nuevo jugador azulgrana. Al menos de momento. El jugador del Palmeiras se rompió el quinto metatarsiano del pie izquierdo en el partido de vuelta de Copa Libertadores ante el Barcelona de Guayaquil.

Mina abandonó el césped entre lágrimas, tal vez consciente de que además de la eliminación con su equipo podría frustrarse su sueño de vestir rápido de azulgrana. El club que preside Josep Maria Bartomeu tiene una cláusula por la que incorporaría al jugador por nueve millones de euros. La lesión, que tendrá al colombiano tres meses de baja, frustra de momento el fichaje.

El Barça sigue necesitando un central porque Marlon y Vermaelen no son opciones fiables y pasar un año completo con Piqué, Mascherano y Umtiti es demasiado poco. El preferido todavía es Íñigo Martínez, que tiene una cláusula de 32 millones de euros. Su fichaje no está descartado.