CÁDIZ

El Cádiz entrena intensamente señalando al Trofeo Carranza

Con sesiones de mañana y tarde, el equipo cadista se prepara para llegar a la LXIII edición del Trofeo Ramón de Carranza con la mejor de las garantías.

Entrenamiento del Cádiz.

Todavía quedan muchos días que tachar en el calendario para que acabe la pretemporada, pues hasta el 19 de agosto, en el Nuevo Arcángel de Córdoba, no dará por comenzada la competición para el Cádiz –y el Córdoba-, pero una semana antes, o mejor dicho, dentro de dos días, el equipo cadista se presentará ante su afición en el trofeo veraniego por excelencia. El Trofeo Carranza.

Son enfrentamientos amistosos, parte de la pretemporada amarilla, pero con dosis de presión al ser el Trofeo que es y jugar ante su afición, por lo que el equipo, desde ayer, ha puesto la mirada en este torneo para llegar en las mejores condiciones posibles y plantar cara a equipos de Primera. Las Palmas será el rival el próximo viernes y, dependiendo del resultado de este enfrentamiento, Málaga o Villarreal será el rival que tendrán delante el sábado.

Llega el Cádiz a este trofeo con no tan buenos números a la espalda, pero sí con mucha carga de trabajo en las piernas, ya que el nuevo preparador físico, el argentino Patricio Pérez Fon, se ha encargado de llevar a cabo una dura fase preparatorio para garantizar que el equipo da el máximo rendimiento a lo largo de la temporada. En el entrenamiento de esta mañana, como resultado, Nico Hidalgo tuvo que retirarse al sufrir un tirón en el abductor al hacer un ‘sprint’.

De los siete partidos que ha disputado el Cádiz a lo largo de la pretemporada (arrancó el 13 de julio), el conjunto gaditano ha sumado tres victorias, dos empates y dos derrotas, destacando la goleada al Barbate en el primer partido por un gol a trece. El balance goleador es de 22 goles a favor y ocho en contra, siendo el Mar Menor el equipo que ha sido capaz de hacerle más goles (tres).

En cuanto a goleadores, el delantero Dani Romera ha sido el máximo goleador esta pretemporada con un total de cuatro goles, siendo seguido por los otros dos delanteros que hasta la fecha militan en el Cádiz, Rubén Cruz y David Barral, ambos con tres goles. Con dos tantos aparecen los nombres de Jesús Imaz, Eddy Silvestre, Álvaro García y Perea. Por último, con un gol, Raffidine Abdullah, Marcos Mauro, Nico Hidalgo y Aitor García.

Evidentemente, durante esta etapa, los resultados pasan completamente a un segundo, tercer o cuarto plano, ya que los entrenadores utilizan estos partidos amistosos para realizar probaturas, además de la carga física que acumulan los jugadores, sobre todo a estas alturas, pero para el Cádiz y la afición cadista el Trofeo Carranza es especial, así que pondrán toda la carne en el asador para dar una buena imagen y pelear por el trofeo de campeón.