Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Willem II Willem II WII

-

Twente Twente TWE

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Groningen Groningen GRO

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Heracles Heracles HCL

-

PSV PSV PSV

-

Masters 1000 Cincinnati
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
-
david_goffin David Goffin GOF
-
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-
Estás leyendo

Negredo y Soldado: una carrera con muchas similitudes

FICHAJES

Negredo y Soldado: una carrera con muchas similitudes

Negredo y Soldado: una carrera con muchas similitudes

Diario AS

Ambos delanteros se han marchado este verano a Turquía. Canteranos del Real Madrid, han seguido una vida paralela durante su carrera deportiva.

El Villarreal confirmó la marcha de Roberto Soldado al Fenerbahce turco. Después de dos temporadas en el submarino amarillo, el delantero de 32 años se marcha a Turquía. Algo similar le ocurrió a Álvaro Negredo la pasada semana, cuando se marchó al Besiktas turco. El ex del Valencia permaneció en la entidad ché durante dos temporadas, aunque una de ellas la pasó cedido en el Middlesbrough inglés. 

Empezamos repasando la trayectoria de ambos, donde vemos que las similitudes son realmente asombrosas:

Para comenzar, son similares hasta en la fecha de nacimiento. Ambos lo hicieron en el año 1985. Soldado lo hizo el 27 de mayo mientras que Negredo el 20 de agosto. El valenciano es escaso tres meses mayor que el vallecano. Los dos pasaron por la cantera del Real Madrid (pese a que Negredo primero jugó en la del Rayo)...incluso llegaron a compartir equipo en el vestuario blanco, siendo ambos jugadores del Castilla. Esto ocurrió en la temporada 2005/2006.

Tras ese periplo juntos, estaban preparados para dar el salto a Primera División. Sin opciones en el Real Madrid, muchos clubes "modestos" se interesaron por ellos. Soldado se marchó a Osasuna en 2006 mientras que Negredo puso rumbo a Almería en 2007. En Osasuna, Soldado tuvo un total de 41 aparaciones anotando 12 goles. Negredo fue sin duda el jugador referencia en Almería: 73 partidos disputó con los andaluces, anotando 31 goles y repartiendo 9 asistencias.

Tras esta notable actuación, el Madrid decidió dar una oportunidad a ambos delantero. Los dos volvieron a la casa blanca...pero por poco tiempo. Llegaron con rol de suplente y se marcharon sin tener oportunidades. Esta salida parecía la definitiva. 

Negredo se marchó a un equipo puntero, el Sevilla. Por 15 millones, fue el fichaje más caro de la historia del club hispalense en aquel momento. Se convirtió en el jugador franquicia del club, el cual llegó a capitanear. Cuatro temporadas en las que anotó un total de 85 goles y asistió en 27 ocasiones en sus 185 apariciones. Soldado, por su parte, se marchó a Getafe. 33 goles y 5 asistencias en 66 partidos con los azulones. El Valencia llamó a su puerta, y se marchó. 

Negredo con el Sevilla.

En Mestalla, Soldado también fue capitán. Ha sido donde mejor fútbol ha realizado, al igual que Negredo en Sevilla. En Valencia, el delantero disputó 141 partidos. Sus números, similares a los de Negredo: 82 goles y 15 asistencias. Los dos estaban ya en un equipo del top 5 español. Eran referencia y seguían subiendo escalones.

En la temporada 2013/2014, ambos decidieron tener su primera aventura fuera de España. Y fue en el mismo país y en la misma liga: la Premier League. Soldado se fue al Tottenham mientras que Negredo hizo lo propio con el Manchester City. En este periplo, pese a que Negredo estuvo una temporada y Soldado dos, el vallecano salió mejor parado, pero ninguno llegó a encontrar el nivel que habían mostrado anteriormente. Soldado anotó 16 goles en dos temporadas mientras que Negredo 23 en la única que estuvo, con una primera parte de campaña a un nivel muy alto. Además, el actual del Besiktas completó una notable campaña la pasada temporada con el Middlesbrough en tierras inglesas: 10 goles...pero el equipo descendió.

Soldado con el Tottenham.

No triunfaron, y decidieron volver a España para recuperar su mejor versión. Negredo llegó a Valencia mientras que un año después Soldado aterrizó en Villarreal. Ahora, ambos se marchan a Turquía, donde serán rivales en uno de los derbis más emocionantes del Europa: el de Estambul. Curiosamente, abandonan España con un número de goles similares en la Liga: Negredo suma 111 por los 110 de Soldado.

A nivel de selección, ambos nombres siempre sonaban a la vez para formar la delantera del combinado nacional. Separados, no juntos. Soldado debutó en 2007 y Negredo en 2009. En este apartado, Negredo tuvo más peso, incluso se proclamó campeón de la Eurocopa en el año 2012. Soldado disputó únicamente la Copa Confederaciones del año 2013, en la que España quedó subcampeona. Vidas paralelas.

0 Comentarios

Normas Mostrar