Las Palmas
2
FIN
0
Tenerife

LAS PALMAS 2 - TENERIFE 0

La magia de Jonathan Viera regala el derbi a Las Palmas

La magia de Jonathan Viera regala el derbi a Las Palmas

Carlos Diaz-Recio

DIARIO AS

Golazo y asistencia para doblegar a un sólido Tenerife. La conexión con Vitolo también fue celebrada en las gradas. Tyronne, canterano amarillo, ahora jugador blanquiazul, despedido con aplausos.

La magia de Jonathan Viera regaló dos perlas a la afición y el triunfo a su equipo ante el eterno rival. Un golazo de falta directa y una asistencia a Calleri para enmarcar permitieron a Las Palmas quedarse con la Copa Mahou y, de paso, celebrar con orgullo una victoria contra el Tenerife.

Los conjuntos representativos canarios se volvieron a ver las caras en el partido de vuelta de la Copa Mahou. Los eternos rivales frente a frente en el Municipal de Maspalomas. Ambiente festivo y temperatura ideal. Intensidad en acciones puntuales, pero más fútbol que en anteriores ediciones, huyendo del esperpento y las broncas barriobajeras. Se agradece.

Comenzó el Tenerife dejando al descubierto las carencias defensivas de Las Palmas cuando le ejecutan una contra. Desajustes en el medio sin balón. Ese mal que condenó a la media tabla a los amarillos la temporada pasada. Los blanquiazules, ordenados, dejaban pocos resquicios en defensa. Uno lo encontró Boateng, pero Carlos desvió bien el tiro a boca jarro del ghanés.

El partido mantuvo ese guión: Las Palmas tocando en ataque y el Tenerife buscando una contra mortal. No hubo demasiada claridad en ninguno de los dos bandos. A medida que pasaban los minutos, el juego se iba volviendo más tosco, aunque siempre con deportividad. Jonathan Viera y Vitolo se reencontraron al borde del descanso para regalar una preciosa estampa. Pase en profundidad del ’21’, taconazo de Vitolo, centro al punto de penalti de Tana y remate de tacón de Boateng. Así se cerró el primer acto.

Goles. Salió Las Palmas con una marcha más que el conjunto de Martí. Dani Hernández sacó una mano providencial a David Simón. También vio cómo anulaban un gol a los amarillos por fuera de juego. Atosigaban los de Márquez en los primeros compases, comandados por un genial Jonathan Viera, que redondeó la noche con un golazo de falta directa. A los diez minutos, un pase magistral del ’21’ amarillo, por encima de la zaga blanquiazul, lo remató de media volea Calleri. Los amarillos ponían tierra de por medio.

Manolo Márquez: "La gente está apretando para jugar en Mestalla"

"En la segunda parte el equipo ha sido más agresivo. Los que entraron apretaron más y el 1-0 nos ha ayudado mucho, aunque antes ya estábamos dominando. En líneas generales es un partido de pretemporada que se ha ganado y que estamos a diez días de empezar la Liga y la gente está apretando para ganarse un puesto para jugar en Mestalla. Hemos tenido situaciones de tiro, pero a veces hemos querido entrar hasta la portería. En la segunda hemos apretado bien, no les hemos dejado salir y hemos dominado la segunda parte con cierta calidad. El futbolista hace lo que toca, el primer regate era claro, pero El segundo Chichizola arriesgó y le ha salido bien. De Fabio repito que es una cuestión de tiempo. Es un chico muy maduro por la edad que tiene. Sabe perfectamente lo que quiero y él las transmite en el terreno de juego. Lo hace con una tranquilidad pasmosa, solo ha perdido un balón. Estamos esperando el momento oportuno para fichar. Puede llegar mañana o el 31 de agosto. David Simón es un ejemplo a seguir, es muy bueno en cada balón que participa porque parece que es el último. Tengo perfilado el equipo de Mestalla, pero la intención es que lleguen lo más vivos posibles".

José Luis Martí: "Todos están preparados para competir"

"La primera parte fue muy igualada y en la segunda fuimos inferiores, no fuimos capaces y ahí nos han superado para salir vencedores. Los veo día a día. Estamos cargando las pilas en cuanto a trabajo, pero esta semana bajaremos un poco para ganar chispa de velocidad. Están preparados para competir ya falta este periodo para competir. Tayron es jugador importante, como el resto, por la calidad que tiene y por la calidad que le queremos dar. El equipo está preparado, nos queda una prueba más el sábado y vamos a repartir minutos con los que no pusieron hoy y a partir de ahí ver el once para el partido ante el Zaragoza. A Aveldaño lo he visto muy bien, nos ha demostrado esta contundencia que sabíamos. Hay que seguir dándole minutos y no queremos forzar. Me gustaría tener los fichajes antes, como a todo el mundo, pero no queremos cometer errores. Sabemos que hay interesados, pero deben dar el paso ellos para acogerlos".

0 Comentarios

Normas Mostrar