Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Liga Holandesa
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

"Ninguna jugadora de Europa tiene el palmarés de este grupo"

EUROCOPA FEMENINA SUB-19 | PEDRO LÓPEZ

"Ninguna jugadora de Europa tiene el palmarés de este grupo"

Pedro López

JUAN AGUADO

DIARIO AS

España ha llegado a las tres últimas finales pero no ganó ninguna. El seleccionador Pedro López: "Este año lo volveremos a intentar".
Sorteo Nations League en directo online

Llegó la hora de la verdad, ¿cómo afrontan la fase final de esta Eurocopa?

Con la misma ilusión que la primera. Hay un grupo que acaba su etapa en categorías inferiores. Es una Eurocopa especial para ellas y para las de abajo es una experiencia inolvidable. Normal, este es el torneo más bonito del año, la fase final del Campeonato de Europa.

España ha llegado a las últimas tres finales, pero no ha conseguido ganar...

Hablamos de finales, que ya es un regalo muy grande. Tenemos que valorar esas finales que han disputado en categorías inferiores ya que es algo muy bueno para el fútbol femenino español y para cada una de las jugadoras. Es un gran mérito porque es muy difícil cada año llegar a una final. Prácticamente no lo hace nadie, pero intentaremos llegar lo más lejos posible...

Ya le toca a España llevarse el título...

¡Ojalá! Sería muy bonito y un premio para ellas después de la trayectoria que están teniendo. Que se lo merecen no hay duda, ahora hay que ver si los rivales son mejores que nosotras o no.

Hablando de rivales, ¿qué selecciones ve más potentes?

Después de lo que he estado viendo esta temporada el rival este año más importante es Alemania. Tiene un equipo muy fuerte y nos ha tocado en el grupo. Después, Inglaterra tiene un gran nivel, están trabajando muy bien si os fijáis en los resultados que está teniendo tanto en masculino como en femenino. Y Holanda, que la absoluta acaba de ganar la Eurocopa, tiene un gran equipo, sin olvidarnos de Francia, que durante el año no ha estado tan bien, pero han recuperado a Katoto, lesionada con el PSG, que es la máxima goleadora del Sub-19 del año pasado. En una etapa de formación jugar contra las mejores es lo mejor que puede pasar.

Pero el grupo que va a Irlanda del Norte, también tiene mucha calidad.

Hay un grupo con mezcla de jugadoras de Primera y muchas con todo tipo de medallas. Es un currículum impresionante y casi irrepetible. Oro, plata y bronce con el Sub-17 en Europeos, en el Mundial una plata y otra plata en la Euro Sub-19... No tiene ninguna jugadora de Europa un currículum así.

Aunque llega con bajas...

Tanto Maite como Aitana son capitanas. A Aitana le cayeron tres partidos y creo que bastante castigo es como para castigarla con no convocarla.

Debut ante la anfitriona: Irlanda del Norte

España se estrena hoy (20:00) en la Eurocopa femenina Sub-19 de Irlanda del Norte ante la anfitriona en el partido, teóricamente, más sencillo del grupo.

Para el encuentro, el seleccionador no podrá contar con uno de sus pilares: Aitana Bonmatí, que con tres partidos de sanción no estará hasta la semifinal. La duda es Maite Oroz que ha estado con molestias durante la concentración en Las Rozas, pero se espera que esté disponible.

0 Comentarios

Normas Mostrar