Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

61

Iberostar Tenerife TEN

81

Premier League
Liga Holandesa
EN JUEGO
Groningen Groningen GRO

0

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

EN JUEGO
FC Emmen FC Emmen EMM

1

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

Estás leyendo

"Yo no he venido aquí para hacer temporadas mediocres"

REAL ZARAGOZA

"Yo no he venido aquí para hacer temporadas mediocres"

"Yo no he venido aquí para hacer temporadas mediocres"

Alfonso Reyes

Gaizka Toquero se ha mostrado bastante ambicioso en su presentación como jugador del Real Zaragoza: "Soñar es gratis y creo que hay que hacerlo".

Gaizka Toquero ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador del Real Zaragoza. El delantero vitoriano, que mañana cumple 33 años, ha firmado por dos temporadas con opción a una tercera por parte del club y desde un primer momento ha dejado clara su ambición: “Soñar es gratis y creo que hay que hacerlo. Todos estamos aquí para hacerlo lo mejor posible. Yo no he venido aquí para hacer temporadas mediocres, he venido para crecer como jugador e intentar hacer crecer al Zaragoza y ojalá que entre todos lo consigamos. Vengo a aportar mi experiencia, mi granito de arena y a ayudar a que el Zaragoza esté lo más arriba posible”.

Toquero, que lucirá el número 23 a su espalda, llega libre tras finalizar su contrato el pasado 30 de junio con el Alavés. Para no perder la forma se ha estado ejercitando por su cuenta con un entrenador personal, realizando hasta triples sesiones y entrenando los últimos días por la tarde con el Aurrera de Vitoria para empezar a tocar balón. Es por ello por lo que asegura que ya está preparado para vestirse de corto: “Puedo jugar cuando el míster crea oportuno, incluso mañana mismo”, en clara referencia al amistoso contra el Nástic.

El atacante vitoriano, que tenía una oferta de renovación del Alavés y varias de algunos equipos de Primera y de Segunda División, ha explicado por qué se ha decantado por el Real Zaragoza: “Soy muy exigente conmigo mismo y no soy nada conformista. Tenía ofertas de Primera, pero a mí no me importa bajar a Segunda División, como cuando ya lo hice al salir del Athletic para fichar por el Alavés. Yo quiero jugar donde me valoren y vea que hay una idea que me gusta y es competitiva. Es lo que Lalo y Natxo González me ofrecieron y para mí la primera opción era venir al Zaragoza”.

Uno de los aspectos más valorados por el club aragonés es su polivalencia, ya que puede jugar como delantero, ya sea como único punta o por detrás de él, y en la banda derecha: “Yo al míster no le pido nada. Voy a demostrar que donde me ponga soy una primera opción. La temporada pasada jugué de carrilero en el Bernabéu, así que me da igual donde lo haga. A mí lo que me gusta es jugar al fútbol y ayudar al Zaragoza en todo lo que se pueda”.

Su experiencia es otra de las virtudes a tener en cuenta, mucho más en una plantilla tan joven: “En un equipo debe haber un equilibrio. Es bueno que haya juventud porque dan chispa y alegría, pero también debe haber un grupo de veteranos que den tranquilidad en momentos difíciles. Lalo y la dirección deportiva es lo que están consiguiendo y eso es positivo para un club”.

Toquero ya lleva dos días entrenándose con sus nuevos compañeros, tiempo suficiente para destacar el buen ambiente que se respira en el vestuario: “He visto gente con hambre, con ganas de hacer las cosas bien y trabajar, no hay malas caras… Además en pretemporada uno sabe lo que se está jugando. Para mí, el empezar jugando en un equipo es muy importante y todos estamos haciendo todo lo posible para el día de Tenerife estar en el once inicial. Me han recibido todos muy bien y se está muy a gusto”.

Su compañero en la delantera va a ser Borja Iglesia, con el que cree que puede compenetrarse bastante bien: “Sé que el año pasado hizo una gran temporada en Segunda B y creo que es un jugador con muchísima proyección. Obviamente, con la juventud que tiene, hay cosas que debe aprender, pero su actitud es buena. Ha venido a una muy buena plaza para aprender. El Real Zaragoza es un club grande, que tiene presión y un jugador profesional debe saber aguantar esa presión. Me puedo compenetrar con él a las mil maravillas y de hecho he jugado muchos años con Fernando Llorente, un delantero centro nato como puede ser Borja”.

El atacante vitoriano fue compañero de Ander Herrera en el Athletic y de Laguardia en el Alavés y reconoce que ya ha hablado con ellos: “Me han dicho que es una gran ciudad para vivir y sé que vengo a un club grande, histórico y con mucha hambre. Eso es bueno, que tanto la afición como los jugadores tengamos hambre de estar otra vez en Primera División. Vamos a pelear por ello”. Por el momento, el jugador está encantado con el recibimiento que le han dado los aficionados en su presentación: “Siempre motiva venir a un club grande como el Real Zaragoza y que te venga la gente a recibir. Espero poder responderles en el campo”.

Lasure sufre una rotura de fibras y se pierde el inicio de Liga

Lasure se perderá el comienzo de Liga al revelarse que sufre una rotura de fibras en los isquiotibiales de su pierna izquierda. El canterano se retiró del entrenamiento de ayer por unas molestias en el muslo, esta mañana no ha podido ejercitarse con sus compañeros y la resonancia magnética a la que se ha sometido al mediodía ha detectado una rotura de fibras, por lo que Lasure se une a Raí, lesionado del psoas, en la enfermería.

0 Comentarios

Normas Mostrar