Granada
1
FIN
0
Málaga

GRANADA 1 - MÁLAGA 0

El Málaga vuelve a naufragar y desespera a Míchel

El Málaga vuelve a naufragar y desespera a Míchel

Parker

DIARIO AS

El Málaga perdió en Los Carmenes ante un Granada aún sin conjuntar pero con las ideas muy claras. Horroroso partido del equipo de Míchel. Los granadinos se llevaron su trofeo.

El Granada se llevó su trofeo Ciudad de Granada ante un Málaga que sigue desinflado y desesperando a Míchel. El técnico aún espera que Al-Thani le traiga a Javi García y a otro delantero para mejorar, en la medida de lo posible, un centro del campo poco recuperador y una delantera sin oportunidades para el lucimiento. Séptima derrota seguida ante un buen Granada, aún sin conjuntar, pero con ideas frescas sobre lo que quiere y hasta donde llegar. Joselu aprovechó el regalo del desenfocado Cenk para marcar el gol más tonto de los últimos veranos. Muy mal partido del Málaga, el peor con diferencia de la pretemporada.

Partido de presentación para el nuevo Granada de José Luis Oltra que ha cambiado de manera radical su diseño con respecto a su prescindible temporada precedente. De momento lleva 16 fichajes. Y en la convocatoria solo había dos viejos conocidos, el portero portugués Rui Silva y el camerunés Hongla. Ninguno de los dos fue titular. Por su parte el Málaga acudió con la pesada mochila de seis derrotas consecutivas y la discrepancia entre Míchel y Al Thani en lo que a fichajes se refiere. Lo demás ya lo saben. Otra derrota más.

Los primeros 17 minutos no tuvieron más historia que los farragosos posicionamientos. El nuevo Granada asimilando la tradicional propuesta ofensiva made in Oltra mientras que Míchel proponía esta vez un 4-2-3-1 con Kuzmanovic y José Carlos como mediocentros y el húngaro Maty como mediapunta. A los 18 minutos se anula un gol a Germán por ajustado fuera de juego. El speaker cantó el gol quizá para sacar al personal de su siesta. Lo mejor del Málaga volvía a ser Mula, incisivo en ataque y generoso para ayudar en defensa. Kuzmanovic tampoco andaba mal. A los 28 minutos un mal despeje de Mikel llega al también venezolano Machis que remata alto con la portería vacía y Cenk descolocado En esta primera media hora el único que arrimaba el hombro en aras del espectáculo era el Granada.

A los 42 minutos Borja Bastón, que andaba frito por recibir asistencias de interés estrelló en el travesaño un inteligente pase en profundidad de Mula cuyo fútbol sigue creciendo. Esto es lo que necesita el goleador madrileño que ya no volvió a rematar más. Primera oportunidad para los malaguistas. Se llegó al descanso con 0-0 y sensación de superioridad del Granada.

Míchel sacó a seis jugadores nada más comenzar la segunda parte, Cifu, Baysse, Juanpi, Cecchini, Chory y En Nesyri mientras que Oltra daba más minutos a este bloque con pinta de ser básico el de la Liga y que seguía apretando las clavijas al Málaga. A los 55 minutos llegó el gol ridículo del verano y puede que del año si nadie lo mejora. Un despropósito. Baysse cede a Cenk. El portero turco no se sabe si quiere controlar o ceder a un compañero y lo que hace es un simulacro de cesión, o despeje ¡vaya usted a saber qué! que se convierte en un regalo para Joselu que presionaba, le rebota el balón y gol. Michel cambia a otros cuatro jugadores, uno de ellos el teórico tercer portero Andrés Prieto. Poco después el Granada hizo ocho cambios.

El Málaga seguía en proceso experimental. Las sensaciones positivas por su trabajo en pretemporada no se ven reflejadas en estos partidos. Poco juego, escasa penetración por bandas y las pocas ocasiones que se generan, solo tres, no se aprovecharon. A la de Borja del primer acto hay que sumar dos clamorosas que Juanpi y En Nesyri mandaron al limbo. El Granada se llevó su torneo y el Málaga otro rapapolvo.

0 Comentarios

Normas Mostrar