Estás leyendo

Kranevitter ya es oficialmente jugador del Zenit ruso

ATLÉTICO DE MADRID

Kranevitter ya es oficialmente jugador del Zenit ruso

Kranevitter.

CHEMA DIAZ

DIARIO AS

El centrocampista deja cerca de ocho millones en caja, una cantidad similar a la que costó después de jugar únicamente 11 partidos en el Atlético.

El Atlético ha anunciado el traspaso a título definitivo de Matías Kranevitter al Zenit de San Petersburgo. El centrocampista argentino había ya pasado las pruebas médicas con el club ruso y hoy también ha alcanzado un acuerdo de tres temporadas. Kranevitter firmó con el Atlético en agosto de 2015, pero no se incorporó hasta diciembre de ese año para que pudiera disputar el Mundial de Clubes con River Plate. Aterrizaba en el equipo colchonero junto a Augusto, firmado del Celta, para cubrir la importante baja de Tiago, que se encontraba lesionado. El Atlético pagaba cerca de 8 millones a desembolsar en cinco plazos hasta enero de 2017. River se guardaba el 40% de un futuro traspaso, caso de que este superara los 16,7 millones. Eso no se ha producido.

Kranevitter, con 22 años, daba el salto a Europa, pero en esa primera media campaña sirvió para intentar adaptarse al fútbol español. Disputó un total de 11 partidos con la rojiblanca, 535 minutos. Poco para un jugador al que en Argentina comparaban con Mascherano, su ídolo desde niño y al que se auguraba un gran peso en la albiceleste. Aún hoy se le tiene mucha fe en su país, pero para eso necesita jugar. Es por eso que para su segundo curso se pensó en una cesión y fue a recalar a un equipo como el Sevilla, de grandes aspiraciones y donde se encontraba con otro técnico argentino: Sampaoli.

Sevilla.

En el club hispalense tampoco ha cuajado y eso que sí que ha tenido minutos. 1.970 en 32 partidos, pero el sinsabor de que no daba el do de pecho en los partidos importantes, todavía demostrando algo de inadaptación al ritmo del fútbol español. Así, Simeone debía decidir sobre él este verano. Sin poder fichar, era una buena oportunidad para él como recambio del retirado Tiago, pero el Cholo no cuenta con él y se ha hecho caja. Se recupera la inversión hecha hace dos años y se libera masa salarial. En el Zenit se reencontrará, por ejemplo, con Mammana y encontrará en la liga rusa un fútbol más lento, quizá más cercano al argentino.

0 Comentarios

Normas Mostrar