NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Laporta: "Dejé al Barcelona en la historia y ha sido destruido"

El expresidente del Barcelona concedió una entrevista a Goal en la que critica a la actual directiva y argumenta que el equipo "ha perdido credibilidad".

Actualizado a
Laporta: "Dejé al Barcelona en la historia y ha sido destruido"

Joan Laporta, en una entrevista para Goal, ha analizado con todo detalle la actualidad del Barcelona. El expresidente ha sido muy crítico con la organización de la directiva desde su salida y explicó algunos de los errores que se están cometiendo en la gestión deportiva. "Dejé al Barcelona en la historia y ha sido destruido. No se cree en La Masía. El club ha perdido credibilidad", argumentó cuando le preguntaron sobre algunos fichajes que no han llegado a cerrarse.

Su mejor momento en el Barça: "Destaca el título de la Champions. Y el 2-6 en el Santiago Bernabéu. Ese estilo es el Barcelona".

Rosell: "Su único interés era desacreditarnos. Les dejamos el mejor Barcelona de la historia.  Sacaron Unicef de la camiseta, pusieron a Qatar y me desacreditaron a mí, diciendo que manejamos el club de una manera irresponsable. Ahora sale con todo lo del FBI y todo… tenemos un ex presidente que fue el que dijo que yo había gestionado mal el club, que lo dijo para desprestigiarme y para poder hacer sus actividades en Qatar, de ahí está claro que, bueno, ahora está en la cárcel por presunto delito de pertenencia a banda armada, de cobro de comisiones ilegales y blanqueo de dinero. Nosotros hemos tenido que sufrir una situación insoportable, injusta, desproporcionada porque habíamos dejado el mejor Barça de la historia y estos sinvergüenzas han intentado desprestigiarnos de esta manera”.

Bartomeu: "No tengo ningún sentimiento por él. Es una persona que, con su actitud, secuestró al club con intoxicación, mentiras…Es un presidente que presenta cargos en contra, por lo que no es muy confiable. Se ha demostrado que es un títere de Rosell, que está en prisión. Y por lo tanto, yo creo que esto es una vergüenza".

Nueva estrategia de la directiva: "Había otro modelo de gestionar el club que no es el de Qatar, que no es el de destrozar La Masía, que no es de ir al mercado y fichar por cualquier precio. El Barça estaba basado en un sistema de juego que inventó Johan Cruyff, que potenciaba La Masía y los están hoy todavía en la junta directiva se han dedicado a irlo destruyendo. Tenemos una plantilla descompensada, la cantera se ha ido diluyendo y no acaban de sacar jugadores, y todo esto pues a mí me preocupa".

La cantera: "No les ha preocupado la siguiente generación. No han sacado jugadores de la Masía. Salvo Sergi Roberto que ya venía de nuestra época digamos, había despuntado y estaba en la órbita del primer equipo, no han sacado ningún jugador. Y al revés: se han ido vendiendo y algunos se ha ido yendo. Y esto para nuestro modelo es muy preocupante. Tenemos que sacar jugadores de talento, que lo tienen en el fútbol base del Barça, hay talento”.

Salida de Neymar y fichajes truncados: "¿Qué se está haciendo mal? Que no tiene credibilidad. Está teniendo muy mala imagen en todo el mundo. Entonces antes, yo recuerdo que los jugadores incluso venían cobrando menos. ¿Por qué? Porque les hacía ilusión jugar al lado de, en su momento, de Ronaldinho, o de Deco, ahora de Messi, ahora Xavi no está, pero Iniesta, Neymar. Tenían que tener la misma ilusión. Antes cuando tenían a Ronaldinho, Messi, Deco, Eto’o...”.

Ceballos, Asensio, Isco..: "Comparto la opinión de Xavi. Hay jugadores que tienen el estilo Barça y que tendrían que estar jugando en el Barça y los ha fichado el Madrid. Y esto es porque, ya te digo, hemos perdido credibilidad, se ha perdido ilusión, se ha perdido esa capacidad para traer a jugadores buenos con talento, y además, no trabajan como han de trabajar la cantera y pasa esto. Y hoy por hoy, sí, estoy totalmente de acuerdo con Xavi. Creo que sí, se han dormido, y lo que está siendo esto, esperemos que durante este sueño, no lleguemos a tener pesadillas”.

El Madrid y sus últimas Champions: "Cuando estuvimos en el club, el Madrid no ganó ninguna Copa de Europa. Ahora, ganaron tres. Están haciendo las cosas mejor. Por eso pido la renuncia de esta junta, porque esto hay que darlo vuelta lo antes posible".

El futuro de Xavi, Piqué..: “Estarán vinculados al club. Ojalá Leo también, el día que decida colgar las botas, que ya te digo que falta mucho, pueda estar vinculado. Pero Xavi tiene unas enormes cualidades para ser entrenador y además quiere serlo. Piqué tiene muchas cualidades para ser presidente y además quiere serlo. Carles sí que está vinculado al mundo del fútbol ahora, digo al fútbol, como agente y tal. Todos van adquiriendo unos conocimientos que creo que irán muy bien para el Barça del futuro inmediato”.

Valverde: "Espero que confíe en la gente de casa, que juegue al fútbol que inventó Johan Cruyff. Con Leo Messi y los jugadores que tenemos, me gustaría que se preocuparan de tener plantilla, porque el año pasado no tuvimos. El Madrid tenía un banquillo más potente y esto fue lo que les hizo ganar la Liga. El once titular creo que nosotros somos mejores. Con Leo siempre eres candidato a ganar. Con Messi, todo es posible…"