Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Estás leyendo

Álex Fernández refuerza el centro del campo del Cádiz

CÁDIZ

Álex Fernández refuerza el centro del campo del Cádiz

Álex Fernández refuerza el centro del campo del Cádiz

Cádiz CF

Tras descender el Elche, llega libre al Cádiz, donde firma por las próximas dos temporadas. Es el tercer fichaje del día, tras Lucas Bijker y Róber Correa.

El día de hoy está siendo un no parar en las oficinas del Ramón de Carranza, con hasta tres fichajes anunciados y no se descarta que pueda haber alguno más en lo que queda de día. Si no, en los próximos días seguirán apareciendo nombres, y salidas. El fin del bloqueo ha tenido el impacto de un elefante en una cacharrería y a los fichajes de Lucas Bijker –que llevaba semana y media entrenando-, y Róber Correa se une el de Álex Fernández. Serán presentados mañana en Carranza.

Camino de los 25 años, el centrocampista Álex Fernandez pasará a vestir la camiseta del Cádiz Club de Fútbol tras haber defendido en esta última temporada el escudo del Elche. En el conjunto ilicitano, del cual ha obtenido la carta de libertad tras descender a la categoría de bronce, ha disputado un total de 34 partidos en LaLiga 1|2|3, en los que ha hecho tres goles y dado una asistencia.

Este centrocampista, que también puede actuar en la media punta, salió de la cantera del Real Madrid, de la que salió en 2013 con destino al Espanyol. Dos años después fue cedido al Rijeka de la liga croata, siendo cedido de nuevo en 2015 al Reading inglés. En agosto del pasado 2016, el natural de Alcalá de Henares dio por terminada su vinculación con el club ‘perico’ y firmó por el Elche.

Hasta 2019

Se comprometa por las próximas dos temporadas (hasta 2019) con el club de la ‘Tacita de Plata’, donde, a priori, deberá discutir con José Mari y Raffidine Abdullah por un hueco en el centro del campo. También tendría a Eddy Silvestre como ‘rival’ por un sitio en el mediocentro del esquema de Álvaro Cervera, pero parece que la llegada del canterano madridista podría provocar la salida de Eddy, ya sea en forma de cesión o rescindiendo contrato.

Además, Álex defenderá la camiseta del equipo al que, junto a su hermano Nacho –actualmente en la primera plantilla del Real Madrid-, derrotaron en la eliminatoria de campeones de Segunda B en la temporada 2011/2012. Con un 3-0 en Carranza y un 5-1 en Valdebebas, el Real Madrid Castilla pasó por encima con un Nacho titular en ambos partidos y un Álex que tuvo pocos minutos. Por aquel entonces, el ahora jugador del Cádiz tenía solo 20 años, mientras que su hermano tenía 22.

  • Centrocampista
  • España

0 Comentarios

Normas Mostrar