Estás leyendo

Tino Costa, presentado: "Vengo para ser una alternativa"

ALMERÍA

Tino Costa, presentado: "Vengo para ser una alternativa"

Tino Costa, presentado: "Vengo para ser una alternativa"

El portugués, sobre la categoría: "La temporada pasada fueron muchos los equipos que lucharon por el ascenso y esto dice mucho". Juan Muñoz llega cedido al Almería.

El centrocampista argentino Tino Costa, presentado este lunes como jugador de la UD Almería, aseguró que llega a este equipo "a competir y a aportar lo máximo".

Tino Costa, de 32 años, procedente del San Lorenzo de Almagro de su país y que jugó en el Valencia tres campañas (desde 2010 a 2013), quiso dejar claro que no ha fichado por el Almería para retirarse en este equipo "ni a estar tranquilo, como se ha podido oír por ahí", y destacó que tiene "mucha ilusión y muchas ganas de jugar" y volver a sentirse futbolista.

"Una vez que esté en la dinámica de los entrenamientos y me encuentre bien físicamente seré uno más en la plantilla, una alternativa y una opción para el entrenador -Luis Miguel Ramis-. La competición será buena y sana", argumentó.

El argentino explicó que ha hablado con Ramis y consideró que el técnico "tiene las cosas muy claras" y también destacó el proyecto que le mostraron en el club, por lo que quedó convencido.

Sobre la LaLiga 1/2/3, comentó que "es una competición muy difícil y tremendamente competida. La temporada pasada fueron muchos los equipos que lucharon por el ascenso y esto dice mucho".

El director deportivo del Almería, Miguel Angel Corona, que acompañó a Tino Costa en su presentación, dijo que el argentino "tiene una trayectoria reconocida a nivel internacional, ha militado en grandes clubes y ha jugado en las máximas competiciones europeas. Por todo ello hablar de su trayectoria es innecesario".

En cuanto a las características del nuevo jugador, el talaverano adelantó que "tiene un gran talento, pero al margen de ello es un ganador nato, un gran competidor, y va a dar carácter y mentalidad".

"Necesitamos jugadores que no les guste perder ni en los entrenamientos. Su deseo es ser uno más y viene a competir por un puesto", subrayó el director deportivo del Almería.

Tino Costa, en su primera etapa en España llegó al Valencia procedente del Montpellier francés, con el que ganó una Liga en Francia, y tras su paso por el equipo valencianista militó en el Spartak de Moscú y en el Genoa y Fiorentina italianos.

El último curso perteneció al San Lorenzo de Almagro, del que se ha desvinculado para jugar en LaLiga 1/2/3 con la UD Almería.

Tino Costa se convierte en el noveno fichaje del club andaluz para la temporada 2017-18 después de las contrataciones de los porteros René y Fernando, de los defensas Fran Rodríguez, Owona y Pervis Estupiñán, de los centrocampistas Mandi y Rubén Alcaraz y del delantero, también argentino, Pablo Caballero.

Juan Muñoz jugará cedido en el Almería

El Sevilla ha anunciado este martes un acuerdo con la Unión Deportiva Almería para la cesión "sin opción de compra" por una temporada del delantero Juan Muñoz, quien acababa de reincorporarse a la disciplina sevillista tras haber estado, también a préstamo, en el Zaragoza y el Levante.

Juan Muñoz, futbolista de 22 años formado en los escalafones inferiores del Sevilla, tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2019, por lo que retornará dentro de doce meses a su club de origen para cumplir la temporada que le resta.

El jugador nacido en Utrera (Sevilla) debutó con el primer plantel sevillista en diciembre de 2014 pero no tuvo continuidad en la temporada y media en la que estuvo a las órdenes de Unai Emery, ya que sólo participó en doce encuentros oficiales en los que marcó dos goles, uno en Liga y otro en la Copa del Rey.

0 Comentarios

Normas Mostrar