Estás leyendo

Las salidas condicionan la llegada de un nuevo fichaje

REAL ZARAGOZA

Las salidas condicionan la llegada de un nuevo fichaje

Edu Bedía y Lanzarote

Alfonso Reyes

DIARIO AS

Los sueldos en conjunto de Irureta, Barrera, Lanzarote, Edu Bedia y Xumetra superan el millón de euros y no habrá ninguna incorporación más hasta que se hayan resuelto sus salidas.

Las dificultades que está encontrando el Real Zaragoza para dar salida a Irureta, Barrera, Edu Bedia, Lanzarote y Xumetra condicionan la llegada de un nuevo fichaje. La intención del club aragonés es la de intentar reforzarse con un extremo derecho o un delantero versátil en cuanto logre dar salida a los descartes, pero todo dependerá del dinero que disponga para acometer dicha incorporación en cuanto los cinco futbolistas mencionados hayan abandonado el Real Zaragoza.

En un primer momento, la intención del club aragonés era la de reforzarse con un extremo izquierdo, con Sito como principal candidato, un volante derecho y un delantero, pero el bloqueo en las salidas ha obligado a cambiar la hoja de ruta. A ello responde el fichaje de Toquero, que puede jugar de delantero, ya sea como único punta o por detrás de él, o en la banda derecha, dejando la izquierda para Pombo, Oyarzun e incluso Buff.

Los sueldos en conjunto de Irureta (175.000), Barrera (200.000), Edu Bedia (200.000), Lanzarote (250.000) y Xumetra (230.000) ascienden a más de un millón de euros y el club asume que una alta cantidad de dinero se va a ir en dar salida a estos cinco jugadores. Es por ello por lo que no va a llegar ningún jugador más hasta que todos los descartes hayan abandonado el Real Zaragoza. Sólo entonces, sabiendo el dinero del que se dispone, se intentará cerrar la plantilla con un nuevo refuerzo.

Irureta, Barrera, Edu Bedia y Lanzarote ya conocen desde antes de que empezara la pretemporada que no entran en los planes del Real Zaragoza para esta temporada. Los tres primeros no han participado en ninguno de los amistosos, mientras que Lanza tuvo hasta tres semanas de permiso para resolver su futuro. A Xumetra, por su parte, se le dio un tiempo para demostrar que podía formar parte de la plantilla, pero el club ya le ha comunicado que no cuenta con él.

0 Comentarios

Normas Mostrar