Estás leyendo

“Estamos acostumbrados a los gritos del míster”

EIBAR

“Estamos acostumbrados a los gritos del míster”

“Estamos acostumbrados a los gritos del míster”

EL PAIS

El centrocampista argentino Escalante es uno de los veteranos en la plantilla armera. "Nos llama cebollos", prosigue sobre Mendilibar. Analiza cómo ve esta nueva campaña.

Han regresado a la rutina después de haber estado once días concentrados en Austria. ¿Cómo está el equipo?

Bien, hicimos una buena pretemporada con sensaciones positivas.

Y en lo personal, también ha tenido minutos ya que el míster viene repartiéndolos entre todos los jugadores. Jugó tres partidos marcando incluso un gol. ¿Qué tal se está sintiendo?

Como siempre. Este mes sirve para prepararse con vistas a lo que viene en todo el año e intentamos llegar de la mejor manera. Personalmente me siento genial, estoy feliz por haber tenido protagonismo y, afortunadamente, he podido ver portería, no suelo hacerlo frecuentemente.

Lleva unos cuantos también estas últimas temporadas y varios de ellos en La Liga. Se le está dando bien esa faceta.

En serio que no, aunque cada cierto tiempo me confundo y logro meter alguno (risas). Principalmente es por la confianza.

El equipo deja buena impresión, eso está claro. Cinco victorias, tres derrotas, y estas por la mínima. Mendilibar tendrá motivos para estar satisfecho, ¿no?

Sí. De hecho, creo que él tiene muy claro qué quiere para el equipo y a dónde espera llegar. Tratamos de captarlo lo más rápido posible.

La única nota negativa puede ser que hay varios lesionados en estos últimos partidos.

Cuando empieza un nuevo curso sabes que pueden pasar estas cosas. Salvo Yoel, Fran y Pedro el resto (Sergi, Nano, Juncà, Calavera) tienen pequeñas molestias. Esperemos verles pronto de vuelta

¿Qué le pasa a Pedro? Nos preocupa bastante porque todavía no ha podido jugar nada.

Este es un asunto que se le debe consultar al médico. No estoy muy al tanto sobre ello.

Afrontan ya la cuarta cuarta temporada consecutiva en Primera División, para usted son tres. ¿Cuál crees que es el objetivo? Además de mantenerse, buscan una estabilidad entre los mejores, ¿no?

Nuestro objetivo principal es seguir haciendo lo mismo que hasta ahora completando un inicio liguero con muchos puntos para estar luego más tranquilos.

El año pasado estuvieron muy cerca de Europa, ¿Continúa siendo un sueño o ya está más cerca?

Sigue siendo un sueño porque al final no llegamos. Vamos a pelear para quedar lo más alto posible y si alcanzamos Europa estaremos muy contentos porque sería algo glorioso para la historia del club. Es nuestra gran aspiración.

Ha habido seis fichajes. ¿Qué nos puede decir sobre sus actuaciones y adaptación?

Están disfrutando. Por suerte, tenemos un grupo muy lindo que a los nuevos lo más rápido posible y eso te hace sentir mejor. Los resultados son visibles.

¿En qué se diferencia el Eibar al resto de equipos? Todos dicen que es especial…

La verdad que no sé qué pasa en otros sitios, pero nosotros aquí estamos todos muy unidos y eso después se nota dentro del campo porque luchamos para el mismo sentido.

¿Se siente identificado con el club? Parece hecho a su medida.

Estoy contento por pertenecer al Eibar. Es un lugar cómodo para mí y me siento bien. La gente alienta mucho cuando jugamos en casa.

¿Qué hay de cierto en los rumores que le sitúan fuera?

Esto lo dejo en manos de mi representante. Si llega una oferta se analizará, aunque no me inquieta.

Otra de las cosas que llama la atención es el método Mendilibar. Cuéntenos un poco cómo trabajan.

Lo de la presión intensa ya se sabe. Es un técnico que exige mucho y contagia. Estamos acostumbrados a sus gritos y nos llama “cebollos” a todos.

Está muy encima suyo por la cantidad de tarjetas que le muestran.

Uno debe adaptarse a cada escenario. Sin embargo, ya dije que no iba a cambiar mi modo de jugar, sólo me he calmado un poco. Seguiré siendo igual.

Respecto al sistema, últimamente salen con un 1-4-4-2 y eso hace que haya dos puestos para cinco futbolistas en su posición.

Siempre ha habido competencia en los clubes donde he competido. El fútbol es así. Hay que trabajar duro a diario para ser uno de los elegidos. Ojalá me toque estar como hasta ahora, si no pelearé intentando revertir la situación.

Las fichas máximas permitidas están cubiertas por lo que deberá haber algunos movimientos. ¿Les han comentado algo acerca de ello?

Trato de no meterme en eso. Será positivo para que nadie se relaje.

¿Algún deseo para la nueva temporada?

Que sea similar a las anteriores y trayéndonos alegrías. Así iríamos bien.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Deportivo 0 0 0 0
7Eibar 0 0 0 0
8Espanyol 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Eibar L-21/08 22:00
Eibar - Athletic D-27/08 18:15
Sevilla - Eibar D-10/09 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de agosto de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar