Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Estás leyendo

Falcón: "Me siento afortunado por jugar en el Hércules"

HÉRCULES

Falcón: "Me siento afortunado por jugar en el Hércules"

Falcón: "Me siento afortunado por jugar en el Hércules".

FITO GONZALEZ

DIARIO AS

Al meta le vuelven a brillar los ojos en Alicante. Necesitaba regresar tras vivir “malos momentos”. Ahora, espera liderar un proyecto ambicioso.

¿Cómo lleva las primeras semanas en el Hércules?

 Están siendo positivas. Estoy ilusionado y veo que la gente también lo está. Empezamos de cero este proyecto y hay que darle una oportunidad. En el vestuario hay muchas ganas de hacer un buen año.

Es su tercera etapa en el Hércules. No se sentirá ‘nuevo’...

Me siento muy cómodo y estoy donde quería estar. Era un buen momento para volver y espero estar muchos años en el Hércules. Me siento querido y valorado y eso me da confianza para rendir mejor y poder ayudar al equipo.

Su fichaje despertó ilusión en la gente...

Lo he notado. Me fui después de un año malo, pero dejé amigos en Alicante. Me siento afortunado por poder estar aquí. Alicante no es muy ciudad pero me siento muy a gusto por el cariño que recibo en el día a día.

¿Vuelve para quitarse la espina clavada del descenso?

Fue un año malo para todos y a mí aquel descenso me marcó mucho. Personalmente y profesionalmente pasé por un mal momento y sí que se siente ese sentimiento de querer volver para quitarme aquellas sensaciones negativas. Insisto, estoy donde quiero porque tenía otras ofertas y he vuelto por el escudo. Me da igual la categoría. Quiero hacer un buen año y ayudar a los jóvenes, pero sobre todo inculcar que que estamos en el Hércules.

Es consciente de los campos que le esperan...

Sí, en mis inicios también jugué en campos complicados y tengo muchas batallas. La Segunda B es más humilde, pero hay que ponerse el mono de trabajo para defender al Hércules en el campo que sea por el respeto al club y a sus aficionados.

Pero viene de pelear por ascender a Primera...

Me he tomado el Hércules como un reto. Es apasionante pelear por un ascenso. Quiero jugar y competir, que no lo estaba haciendo. Estaba pasando por un mal momento en el que no encontraba acomodo. Espero cumplir con las expectativas que se han generado con mi fichaje.

¿Cómo ve a Iván Buigues?

Ya entrené con Iván en mi última etapa. Es un chaval que tiene fuerza y ganas de aprender y mejorar. Tengo una competencia sana con él y se nota que nos respetamos porque cuando hablo con él me escucha y me hace caso. Él también me puede ayudar a mí para seguir mejorando.

Parece que uno de los puntos fuertes es la defensa...

Es importante conseguir una fortaleza defensiva en esta categoría, donde hay mucho juego directo y estrategia. Defensivamente, el equipo está muy bien y esperamos defender esa parcela.

Antes decía que el reto de intentar un ascenso le apasionaba...

Es verdad. Es que te pones a pensar y sería muy bonito celebrar un ascenso en Alicante. El club y la afición se lo merecen. No hay mayor premio que un ascenso. Le cuento una curiosidad. Hasta el día de la campaña de abonos no había pisado Luceros, para mí era como cuando juegas una final y no tocas la Copa (risas). Ahora en serio, esperamos volver a Luceros a final de temporada. Vamos a luchar por eso.

La última curiosidad. ¿Qué jugador le ha sorprendido?

Hay gente joven a la que se le ven cosas buenas, pero Miñano y José Gaspar me han gustado mucho. Creo que tenemos una plantilla compensada para hacer un buen año.

Segunda B

Clasificación PTS PG PE PP
8Formentera 0 0 0 0
9Hércules 0 0 0 0
10Llagostera 0 0 0 0
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 7 de agosto de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar